Vélez y Ponte Preta, duelo cerrado por pase a semis de Suramericana

Vélez y Ponte Preta, duelo cerrado por pase a semis de Suramericana

En partido de ida, en Brasil, igualaron a ceros y un empate a goles le serviría al club de Campinas.

notitle
06 de noviembre 2013 , 07:18 p. m.

Vélez Sarsfield y Ponte Preta disputarán la noche de este jueves, en Buenos Aires, el boleto a las semifinales de la Copa Suramericana en un duelo que asoma parejo y peleado, tras igualar sin goles en el cotejo de ida.

Lejos de la pelea por el título en el Torneo Inicial local desde hace varias fechas, Vélez intenta cerrar este semestre apuntando a la Suramericana, con la idea de reposicionarse en el plano internacional, aunque el equipo de Buenos Aires no ha conseguido superar la irregularidad que lo acompañó en los últimos tiempos.

Incluso, para preservar a sus mejores jugadores con miras a este desquite, el entrenador de Vélez, Ricardo Gareca, dispuso una formación con suplentes en el partido del pasado fin de semana contra Quilmes (1-1), por el campeonato local.

Gareca, cuyo nombre suena con fuerza como candidato a dirigir próximamente a las selecciones de Perú o Paraguay, reconoció que su equipo parte como favorito para esta serie, sobre todo luego del 0-0 conseguido en Campinas, donde incluso el conjunto velezano estuvo muy cerca de quedarse con el triunfo a minutos del final.

"Ponte Preta saldrá a buscar, pero la mayor iniciativa estará de nuestra parte. Se verá un partido similar al de la ida; imagino un rival muy táctico, que buscará salir rápido de contraataque", declaró Gareca.

Otro empate en cero forzará una definición por penales, y una igualdad con goles de por medio le dará el pasaje a Ponte Preta, ya que entonces sus tantos de visita tendrán doble valor.

Respecto del partido jugado en Campinas, la única variante del equipo argentino estará en el ataque, pero Gareca aún no definió quién reemplazará a Mauro Zárate, que sufrió un desgarro en Brasil. Entre Ramiro Cáseres y Ezequiel Rescaldani surgirá el delantero titular.

De su lado, Jorginho, el entrenador de Ponte Preta, reconoció que "Vélez saldrá con todo a atacar. Si ya fue difícil en nuestra casa, lo imagino algo más difícil allá (en Buenos Aires). Pero creo que podemos sorprenderlos".

La situación de Ponte Preta no es sencilla, porque viene de empatar 1-1 contra Criciuma por el Brasileirao, el campeonato brasileño de primera división, pero está complicado con el descenso, por lo que la idea primordial es mantenerse en la máxima categoría.

El encuentro se jugará la noche del jueves desde las 5:45 p.m., hora de Colombia, en el estadio José Amalfitani, y será arbitrado por el colombiano Wilmar Roldán, secundado en las bandas por sus compatriotas Humberto Clavijo y Eduardo Díaz.

Alineaciones probables

Vélez: Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Fernando Tobio, Sebastián Domínguez y Emiliano Papa; Agustín Allione, Héctor Canteros, Lucas Romero y Ariel Cabral; Lucas Pratto y Ramiro Cáseres o Ezequiel Rescaldani.
DT: Ricardo Gareca.

Ponte Preta: Roberto; Regis, César, Ferron y Uendel; Alef, Baraka, Fernando Bob, Adrianinho; Rildo y Leonardo.
DT: Jorginho.

AFP

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.