Sicarios causan miedo a la hora del almuerzo en el sur de Cali

Sicarios causan miedo a la hora del almuerzo en el sur de Cali

Fue asesinado a bala ocupante de camioneta y salió herido otro hombre.

06 de noviembre 2013 , 07:02 p. m.

La ráfaga de disparos que se escuchó al mediodía alteró la tranquilidad de los vecinos del barrio San Joaquín, en el sur de Cali, durante el mediodía de ayer. Muy cerca del cruce de la calle 16 con carrera 86 una camioneta D-Max de placa DIW 637 y color negro detenía lentamente su marcha. Minutos antes, sicarios que se movilizaban en un taxi, al parecer, habían disparado contra los ocupantes del vehículo.

Con dificultades, un hombre bajó de la camioneta con una herida de arma de fuego en una de sus piernas. En el interior del vehículo permanecía, ya sin vida, el cuerpo de Alejandro Aristizábal Canabal de 35 años y quien sería economista. Junto a su cuerpo las autoridades encontraron una pistola marca Jerichó calibre 9 milímetros El herido fue recogido por un taxi y llevado hacia la clínica Valle del Lili, donde fue valorado por los médicos.

De acuerdo con las autoridades, Aristizábal Canabal y la persona que resultó herida habrían salido poco antes de un gimnasio ubicado en un centro comercial del sur de Cali. Desde allí los ocupantes del taxi los habrían seguido.

“Se presenta un intercambio de disparos. En la reacción policial se logra identificar a una persona herida en un centro asistencial”, afirmó el coronel Hoover Penilla, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

El herido, que aseguró ante las autoridades ser el escolta de la víctima, fue detenido por los uniformados para esclarecer por completo el hecho. En Jamundí la Policía detuvo al taxi que habría participado de este hecho y dejó a disposición de la Fiscalía al conductor.

Autoridades tratan de establecer las actividades de la víctima mortal, que tendría estudios de economía. “Estamos en unas averiguaciones sin confirmar en este momento”, aseguró el coronel Penilla.

REDACCIÓN CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.