Colombiano Contreras ganó en la sexta etapa de la Vuelta a Bolivia

Colombiano Contreras ganó en la sexta etapa de la Vuelta a Bolivia

El líder sigue siendo el argentino Jorge Giacinti. En los equipos, el Coldeportes Claro es segundo.

notitle
06 de noviembre 2013 , 06:57 p.m.

El colombiano Rodrigo Contreras, del equipo Coldeportes-Claro, se impuso este miércoles en la sexta etapa de la Vuelta a Bolivia, que lidera el argentino Jorge Giacinti.

Contreras tardó 3 h 9 min 30 s para recorrer los 146 kilómetros de esta fracción entre Corani y Cochabamba, en el centro de Bolivia. En segundo lugar arribó el boliviano Juan Cotumba, del equipo Pollito Rico, y su compatriota Horacio Gallardo, de Glas Casa Real.

Giacinti, del San Luis Somos Todos, se mantiene al frente de la clasificación individual. Su compañero de equipo Daniel Díaz desplazó del segundo lugar a su compatriota Alfredo Lucero, que cayó al tercero.

En la clasificación por equipos, el San Luis Somos Todos permanece al frente. Los colombianos del Coldeportes Claro conservaron el segundo puesto y el venezolano Prodem Lotería del Táchira se mantuvo tercero.

Los ciclistas de Argentina, Bolivia, Chile y Venezuela, que participan en la sexta versión de la Vuelta a Bolivia, han recorrido ya 996 kilómetros de un total de 1.645.

La competencia, reconocida por la Unión Ciclista Internacional (UCI), continuará este jueves con un recorrido de 141 kilómetros entre el pueblo cochabambino de Bombeo y la ciudad andina de Oruro. En esta etapa, los deportistas ascenderán hasta el punto más alto de la competencia, pues deberán pasar por los 4.496 metros sobre el nivel del mar en los que se encuentra el lugar llamado La Cumbre, situado a 61 kilómetros de la partida.

La Vuelta a Bolivia concluirá este domingo tras recorrer Bolivia de este a oeste, desde los llanos de Santa Cruz hasta los 3.600 metros de altitud de La Paz, pasando por los valles y el trópico de Cochabamba y la zona andina orureña.

EFE

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.