Desplazados realizan plantón frente a oficinas de la Unión Europea

Desplazados realizan plantón frente a oficinas de la Unión Europea

Reclaman que se les ha incumplido desde hace dos meses con las ayudas que les venían entregando.

notitle
06 de noviembre 2013 , 06:31 p.m.

Son aproximadamente 187 personas, entre las que se encuentran alrededor de 15 niños, que exigen el cumplimiento de los beneficios de la ley de Reparación de víctimas. Aseguran que no se van a retirar del lugar si no son escuchados.

Se trata de un grupo de desplazados que pertenecen a la Asociación de Campesinos Desplazados por la Violencia y el Terrorismo. Ellos se encuentran frente a uno de los edificios del Centro Empresarial Santa Bárbara (calle 116 con carrera 7.ª) donde está una de las oficinas de la Unión Europea, la cual buscan que intermedie ante el Gobierno Nacional.

Estas personas, que viven en el barrio Patio Bonito, exigen el cumplimiento de los beneficios que aseguran tienen derecho por la ley de Reparación a víctimas. "Necesito que me ayuden con la educación de mis dos hijos y que me aseguren un lugar donde vivir", dijo una de las desplazadas.

Según su líder Pedro Nel Cardona, el Gobierno Nacional les ha incumplido desde hace dos meses con las ayudas que les venían entregando. “Cerraron tres comedores comunitarios en Patio Bonito, hay falta de cupos escolares en los colegios públicos del sector para nuestros hijos, no se han recibido los subsidios para compra de vivienda para los que aplicamos y los procesos de restitución de tierras están congelados”, dijo Cardona.

Uno de los delegados de la Unión Europea les dijo a los manifestantes que enviaría al Gobierno colombiano sus peticiones y que procurarían que fueran resueltas.

La Policía, la Personería Distrital y el Bienestar Familiar hacen presencia en el lugar, pero las familias aseguran que continuarán haciendo presencia en el lugar hasta que el gobierno nacional de algunas respuesta a sus peticiones.

REDACCIÓN BOGOTÁ

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.