Aíslan por enfermedad al 'caballista' Joaquín Mario Valencia

Aíslan por enfermedad al 'caballista' Joaquín Mario Valencia

Joaquín Valencia entró en huelga de hambre para exigir un nuevo juicio.

notitle
06 de noviembre 2013 , 05:38 p. m.

Joaquín Mario Valencia, el presunto narcotraficante colombiano, detenido en la Prisión Federal Hazelton de West Virginia, fue aislado esta tarde y llevado a la enfermería, según informó su abogada Kate Bonner.

Alias el ‘caballista' mantenía desde el pasado primero de noviembre una huelga de hambre solicitando a las autoridades americanas y colombianas la realización de un nuevo juicio, luego de encontrar irregularidades en su proceso y de acusaciones que no estaban contempladas en el momento de su extradición y por las cuales la Corte Suprema de Justicia de Colombia aprobó su extradición.

“Prefiero morir de hambre, pero con dignidad”, había expresado Joaquín Mario Valencia a su familia, en su conversación el 31 de octubre último.

Su abogada, quien le ha acompañado en su prisión, manifestó que desde hace 16 meses no se ha tenido información por parte de la justicia americana y se espera que la Cancillería Colombiana solicite un nuevo juicio.

El pasado 25 de octubre, Joaquín Mario Valencia le envió una carta al presidente Juan Manuel Santos, en la cual le escribió que su protesta pacífica la llevará "con la ayuda de Dios" y "la mantendré hasta que su Gobierno haga que mis derechos violados sean reparados".

Su familia en Cali se mostró preocupada por la actual situación y solicitaron a las autoridades una pronta respuesta a la petición del detenido ante la gravedad de su salud.

REDACCIÓN JUSTICIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.