Santander clasificó a la final de Supérate con el Saber 2013

Santander clasificó a la final de Supérate con el Saber 2013

Once participantes clasificaron para final nacional en Bogotá el 22 y 23 de noviembre.

06 de noviembre 2013 , 05:34 p.m.

El miércoles se realizó en Bucaramanga la Fase Zonal de 'Supérate con el Saber 2013'. Participaron 110 estudiantes de 5°, 9° y 11° que clasificaron en la Fase Territorial de las secretarías de educación pertenecientes a esta zona. Los alumnos reforzaron sus aprendizajes en las áreas de lenguaje, ciencias naturales, ciencias sociales, matemáticas e inglés.

“En el Ministerio de Educación Nacional estamos comprometidos con el mejoramiento de la calidad de la educación y 'Supérate con el Saber' es una iniciativa que le aporta a este objetivo. Estamos promoviendo el uso de herramientas tecnológicas con fines educativos, además de descubrir talentos académicos del país”, aseguró Mónica Figueroa, directora de Calidad para la Educación Preescolar, Básica y Media del Ministerio de Educación Nacional.

Los 88 estudiantes de Santander, concursaron en simultánea con participantes de Norte de Santander y César. Los 11 finalistas que clasificaron en este grupo de departamentos representarán a la Zona 9 en la Gran Final Nacional que se llevará a cabo el 22 y 23 de noviembre en Bogotá.

Fase Zonal

Del 28 de octubre al 8 de noviembre 1.030 estudiantes de las 94 Secretarías de Educación certificadas del país, participan en la Fase Zonal de Supérate con el Saber 2013 que se lleva a cabo en diez regiones.

Los estudiantes, que fueron seleccionados con los mejores puntajes por área y grado en cada una de las entidades territoriales certificadas, realizarán nuevamente una prueba de manera presencial en la plataforma de 'Supérate con el Saber', de acuerdo con el cronograma y fecha de convocatoria para cada zona. Los estudiantes, docentes e instituciones educativas ganadores en la Fase Zonal, participarán en la Gran Final Nacional.

"Para cada niño que participó en Supérate es muy valioso poder desarrollar y potencializar sus habilidades, por esta razón es muy importante que los ganadores vean el incentivo no sólo como un computador, sino como una herramienta que les permite reforzar el uso de las tecnologías en todos los campos", puntualizó Figueroa.

Las secretarías de educación de las entidades territoriales certificadas se distribuyeron en diez zonas, teniendo en cuenta criterios de proximidad geográfica o similitudes socioeconómicas y socioculturales.

REDACCIÓN BUCARAMANGA

 

 

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.