Circulart 2013, mercadeo musical en Medellín

Circulart 2013, mercadeo musical en Medellín

Más de 100 grupos artísticos negocian con compradores internacionales desde este jueves.

notitle
06 de noviembre 2013 , 02:28 p.m.

El eco de lo que está ocurriendo en la escena musical en Colombia se extiende cada vez más por los corredores de los principales festivales del mundo. Pero no solo festivales: también puede haber ahí un desarrollador de videojuegos que quiere una tonada para su software, por ejemplo.

A ese interés le apunta Circulart 2013, el mercado de música, tecnología y mercadeo musical, que empieza este jueves y se extiende hasta el 10 de noviembre en Medellín. Se trata de una rueda de negocios que en esta ocasión reúne a 101 grupos con compradores internacionales.

“Previamente identificamos a los compradores, su historia, que no sean ‘turistas culturales’ – apunta Octavio Arbeláez, quien dirige Circulart e inició su gestión desde los años 90–. No hay ninguno que no compre; desarrollamos convenios.”

Y es que uno de los retos más complejos de estas ruedas es que se produzcan verdaderos negocios y no se quede todo en inflar globos. En ocasiones, la expectativa de los músicos es superior a su capacidad de negociar o hay un cortocircuito en su comunicación con los compradores.

“Son claves las habilidades negociadoras; no ir a contar la historia de su vida”, apunta Arbeláez.

Entre los 60 compradores que harán presencia en Medellín están: Andrés Sánchez, programador de Vive Latino (México); Maya Halfon, supervisora de videojuegos de Microsoft; Raúl Rueda, coordinador de mercadeo de Live Nation, y Steve Symmons, programador del prestigioso festival Glastonbury, de Inglaterra.

Los curadores de la selección de 101 propuestas fueron Jordi Puy Campás, Joe Randel y Álvaro González.

Entre ellas fueron elegidas 17 bandas, que harán showcases (presentaciones en vivo) ante los participantes en este evento cerrado.

Por Centroamérica vienen los grupos Señor Loop (Panamá), Moonlight (Costa Rica), Los Tiros (Guatemala) y Hache ST, de República Dominicana.

En un evento cerrado

Los participantes, con previa inscripción, estarán en diferentes escenarios de Medellín. Programación completa en www.circulart.org.

REDACCIÓN CULTURA Y ENTRETENIMIENTO
@laresonancia

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.