"Reaccionaré. No pueden inventar con mi vida": Lady Noriega

"Reaccionaré. No pueden inventar con mi vida": Lady Noriega

Dice que iniciaría acciones legales si en La Selección incluyen un personaje inspirado en ella.

notitle
06 de noviembre 2013 , 12:41 a.m.

La cantante y actriz está dispuesta a iniciar acciones legales si en la serie La Selección incluyen un personaje inspirado en ella. Actualmente no tiene proyectos en TV y está dedicada a la música.

Mientras el Canal Caracol promociona con bombos y platillos la segunda parte de la serie La Selección, Lady Noriega se siente preocupada porque "no es chévere para uno como personaje público que cojan tu figura, fisonomía, lo que rodea tu vida, lo monten en una producción y no cuenten la verdad sino que inventen lo que a ellos les parece porque les da rating, y se amparen en ese letrero que dice que ‘es ficción basada en la vida real de los personajes’. ¡Eso es absurdo! Qué rico que cuenten las historias como ocurrieron".

La nueva temporada en la que se contará todo lo ocurrido en torno al Mundial de Francia 98 vincularía directamente a la actriz, pues por esa época fue novia de Faustino Asprilla. "Nuestra relación no tiene nada de qué avergonzarme, y si me hubieran llamado para contarles lo que vivimos no tendría lío en hacerlo. Fuimos amigos por años y en 1997 novios, pero duramos solo meses porque haciendo un viaje nos tomaron unas fotos y las publicaron. ¡Después de eso no tuvimos paz! Todos los días salían titulares de los dos, y creo que el atractivo era el morbo que generaba una relación de un hombre negro con una rubia de ojos azules. Fue tal lo que se generó que conté una anécdota en la TV y se armó un caos. Decían que no íbamos a clasificar al mundial porque Fausto estaba desconcentrado. Después de eso él salió en el noticiero diciendo que no teníamos nada y que estaba entregado a la clasificación. Eso no se lo perdoné porque en la disquera me pidieron que públicamente hiciera lo mismo y nunca acepté".

Pero realmente lo que angustia a la actriz que por estos días está dedicada al lanzamiento de la canción Las mujeres de mi tierra, que fusiona el folclor con el género urbano, es su hijo: "Mi niño está expuesto a ir a un colegio a escuchar los comentarios de sus compañeros que verán cosas que no son reales. No pueden jugar con la vida de uno y menos atropellar a un menor. No estoy de acuerdo en que la gente invente con tu vida".

Ante los comentarios de varios colegas que le cuentan sobre las audiciones para el personaje inspirado en ella, Lady se comunicó con Caracol, con el mismo Faustino y con su abogado, Walter Ordóñez. "Siento que a mis espaldas están armando esto. Enviamos una carta a la oficina jurídica explicando que nunca me pidieron autorización y que no pueden lucrarse de mi nombre de esa manera porque es ilegal. La respuesta fue que no tenían por qué pedirme permiso, que yo era un personaje público y como tal podían escribir de mí lo que quisieran; que en la novela se advertía que eso era ficción. Estamos esperando que esto salga al aire, y obviamente habrá una reacción legal. Ante todo esto el libretista me llamó y dijo que no iban a escribir nada mío porque desde el principio Faustino se los había pedido y que él no iba a contar nada".

Entre los planes de la actriz no está la TV, pero en su mira sí están los tribunales, a los que también irá en diciembre para concluir el juicio penal con su exesposo, Carlos Alberto Peña Molina, y Adriana Torres, su exempleada, proceso que después de 6 años llega a la etapa de testimonios orales.

CRISTINA ESTUPIÑÁN CH.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.