La Selección Colombia ya tiene sede propia

La Selección Colombia ya tiene sede propia

El complejo deportivo cuenta, entre otras cosas, con dos canchas, 53 habitaciones y gimnasio.

06 de noviembre 2013 , 09:36 a.m.

Este miércoles se realizó la presentación oficial de la sede de la Selección Colombia, que tiene un área total de 61.982 metros cuadrados y un área construida superior a los 4.300 m2.

Para la construcción del complejo deportivo que cuenta con 5 bloques, dos canchas de fútbol (natural y sintética), gimnasio, zonas húmedas, consultorios médicos, auditorio central para 150 personas, sala de conferencia de prensa, para 50 personas y 53 habitaciones se utilizaron recursos superiores a los 90 mil millones de pesos, de los cuales el 90 por ciento fueron aportados por la Federación Colombiana de fútbol. (Vea las fotos de la nueva casa de la Selección Colombia).

“Para la Conmebol es un orgullo que uno de sus afiliados tenga esta sede. Que los deportistas tengan su casa, tengan sus comodidades y con la tecnológica ayudar a complementar la parte deportiva, es una cosa muy importante”, afirmó Eugenio Figueredo, presidente de la Conmebol, quien asistió a la inauguración. (Vea también: 'Me gustaría ver a Colombia más compacta y estructurada': Pinto).

“Las 10 asociaciones estarán representadas por seis equipos que estarán apoyados por toda Suramérica. El día que juegue la Selección Colombia en el Mundial va a jugar toda Suramérica con ustedes", puntualizó Figueredo, quien además afirmó que la euforia de la clasificación ya pasó y ahora inicia una gran responsabilidad.

El 16 de mayo del 2011 iniciaron las labores de construcción de la casa de la Selección que está al lado del Centro de Alto Rendimiento de Coldeportes, cerca al estadio El Campín y al parque Simón Bolívar y que servirá para las preparaciones y concentraciones de los 12 seleccionados, femeninos y masculinos, en todas las categorías.

“Que alegría saber que la Federación Colombiana de Fútbol y que nuestra Selección que es un verdadero orgullo para nuestro país tienen desde este miércoles una sede digna de lo que son. Si somos una de las cinco mejores selecciones del mundo era hora de tener una sede a esa altura”, dijo el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

El proyecto de la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol nació en convenio con la Alcaldía de Bogotá y con el IDRD de la capital, por lo que en las canchas del complejo se atenderán 500 escuelas de los lugares más alejados de Bogotá.

“Esta sede la hicimos pensando en el desarrollo de nuestras selecciones y por eso se hizo el esfuerzo para entregar esta sede que sirve para la formación de grupos que fortalezcan nuestra identidad”, comentó el presidente de Colfútbol, Luis Bedoya.

Por su parte, José Pékerman afirmó que tener una sede propia, marca un punto de arranque para el balompié de nuestro país.

“Para el fútbol colombiano este lugar va a ser importante y un punto de inicio fundamental para su desarrollo, por la facilidad de tener lugares cómodos de trabajo”, afirmó el DT argentino.

REDACCIÓN DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.