Aunque presentó renuncia, piden suspender al magistrado Villarraga

Aunque presentó renuncia, piden suspender al magistrado Villarraga

La Comisión de Acusación abrió investigación formal contra el togado y cuatro de sus colegas

notitle
05 de noviembre 2013 , 06:40 p.m.

Tras recibir el material que envió la Fiscalía sobre las supuestas irregularidades que habría cometido Henry Villarraga, el representante investigador Jorge Gómez Villamizar decidió abrir investigación formal contra el magistrado de la Judicatura y cuatro de sus colegas.

Los hechos por los que se investiga a Villarraga fueron denunciados por algunos medios de comunicación que divulgaron interceptaciones telefónicas en las que el magistrado habla del supuesto favorecimiento a un militar para que su proceso por ‘falsos positivos’ pasara de la justicia ordinaria a la penal militar.

Los otros magistrados cubiertos en la investigación formal de la Comisión de Acusación son Ovidio Claros, Pedro Sanabria, Julia Emma Garzón y Angelino Lizcano quienes son nombrados en esas interceptaciones.

La otra decisión de Gómez Villamizar fue pedirle al Congreso en pleno que suspenda a Villarraga por tres meses, lo que será decidido este miércoles.

La investigación de la célula congresional sería por el presunto delito de cohecho y por las faltas disciplinarias que se desprendan de su conducta.

El magistrado presentó renuncia a su cargo el pasado sábado por lo que el Congreso en pleno de este miércoles deberá sopesar entre la petición de suspensión de la Comisión de Acusación y la renuncia de Villarraga.

REDACCIÓN POLÍTICA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.