Nacional, por primera vez en el semestre, obligado a ganar

Nacional, por primera vez en el semestre, obligado a ganar

Debe vencer a São Paulo por dos goles de diferencia para llegar a semifinales de la Suramericana.

notitle
05 de noviembre 2013 , 06:34 p.m.

En un semestre en el que prácticamente todo le ha salido bien y ha jugado sin ninguna presión, Atlético Nacional sale, por primera vez desde la final contra Santa Fe, con la obligación de ganar. Debe vencer a São Paulo, de Brasil, para dar vuelta al 3-2 de la semana pasada en el Morumbí y clasificar a la semifinal de Copa Suramericana.

Una victoria por dos goles de diferencia, o por uno, pero sin recibir más de un gol, meterá a Nacional entre los cuatro mejores del torneo. El juego comenzará a las 6:50 p. m. y se verá por Fox Sports 2.

“El mejor resultado habría sido el 2 a 2 y estuvimos a una pelota detenida de lograrlo, no se pudo y ha sido frustrante”, dijo el técnico de Nacional, Juan Carlos Osorio. “Hemos reconocido siempre la frecuencia con que hablábamos del juego aéreo, y por eso nos reforzamos; que esa era la debilidad de Nacional, pero hasta ahora, en todo el semestre, no habíamos concedido un gol de pelota detenida y en solo un partido nos pasa dos veces”, agregó.

Un esguince en la rodilla izquierda sacó de este partido al zaguero Francisco Nájera, quien estará tres semanas por fuera. Baja importante si se tiene en cuenta la fortaleza del bogotano en el juego aéreo, tanto ofensivo como defensivo: lleva cinco goles anotados en este semestre, todos en la Liga.

São Paulo, que llegó en un vuelo chárter a Medellín el lunes por la noche, no tiene en su nómina al volante Ganso, suspendido por dos partidos, tras haber sido expulsado frente a Universidad Católica, en Chile.

“Hay que entrar enfocados desde el comienzo en el juego, para adueñarnos de la clasificación. Nacional es un equipo de muy buenas condiciones técnicas y por eso hay que estar preparados”, señaló el volante Jadson, quien le marcó gol a Nacional en el Morumbí.

El dato

Siete juegos en la historia, cuatro victorias para Sao Paulo y una para Nacional, además de dos igualdades. Anotando que hace ocho días, el equipo colombiano cayó en Brasil ante los paulistas con un marcador 3 por 2.

Boletería

Populares Norte y Sur: 22.000 - Oriental: 33.000 - Occidental: 55.000 y VIP: 90.000pesos

Alineaciones probables:

Atlético Nacional: Franco Armani; Diego Peralta, Alexis Henríquez, Óscar Murillo; Stefan Medina, Alexander Mejía, Farid Díaz; Alejandro Bernal, Sherman Cárdenas, Juan David Valencia y Jéfferson Duque.
D.T.: Juan Carlos Osorio.

Sao Paulo: Rogerio Ceni; Paulo Miranda, Antonio Carlos, Rodrigo Caio, Douglas; Denilson, Maicon, Jadson, Reinaldo; Aloísio y Luis Fabiano.
D.T.: Muricy Ramalho

Estadio: Atanasio Girardot – Medellín
Día y hora: Miércoles 6:50P.M.
T.V: FoxSports

Jeraldine Franco
Corresponsal de Futbolred
Medellín
En Twitter: @jeraldinefranco

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.