Billarista del Meta particiárá en Copa Mundo de tres bandas

Billarista del Meta particiárá en Copa Mundo de tres bandas

Alexánder Lopera es uno delos 48 jugadores que abrirán este jueves en Medellín el cuadro principal.

05 de noviembre 2013 , 05:17 p.m.

Por encima de las dificultades económicas por no tener apoyo económico de los entes deportivos regionales, el billarista Alexander Lopera no podía perderse la histórica posibilidad de jugar una Copa Mundo de Billar a tres bandas.

Por eso, con sus propios recursos, viajó a Medellín en donde el miércoles se hará el sorteo y el jueves comenzará a jugarse el cuadro principal del torneo, en el que competirán solamente 48 billaristas del mundo.

¿Quiénes serán?

De estos 48 billaristas, 16 son sembrados. Los 12 primeros del escalafón mundial, más dos jugadores europeos con wild card (tarjeta de invitación) y dos colombianos (también con wild card), el tolimense Henry Díaz, actual número uno del escalafón latinoamericano, y el metense Alexander Lopera, actual campeón nacional.

Los 48 serán distribuidos en tres grupos de 16 cada uno, de los cuales pasarán 32 a la siguiente fase, que luego seguirán jugando por el sistema de muerte súbita, conformándose parejas.

Cuadros clasificatorios

Para escoger a los 32 billaristas que se sumaron a los 16 sembrados en el cuadro principal, se jugaron tres cuadros clasificatorios.

El primero, solo con 100 colombianos; el segundo, con otros 100 (28 salidos del primero y el resto de países de América); y el tercero, con otros 100 billaristas (20 procedentes del segundo ‘qualy’ y el resto que están del puesto 13 al 100 en el ránking mundial).

De este tercer ‘qualy’ clasifican finalmente los 32 al cuadro principal.

Los también billaristas, nacidos en el Meta, Juan Cardenal y Humberto Castaño, disputaban el tercer ‘qualy’ y la posibilidad de clasificar al cuadro principal de la Copa Mundo de tres bandas. Este miércoles se sabrá si entran a jugar la fase definitiva del certamen.

REDACCIÓN LLANO SIETEDÍAS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.