¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Marcelo Toro se llevó el trofeo mayor en el Campeonato Nacional de Piques Mobil 1

El piloto, a bordo de su Chevrolet 55 (No. 11), hizo el mejor tiempo de la jornada: 9.901, que sumado a la racha de clasificaciones anteriores, le dieron el principal triunfo.

Redacción MOTOR
 Por su parte, Méndez consiguió el segundo mejor tiempo con su Porsche, Mauricio Farré fue el más rápido en la categoría de 11 segundos en un Honda y el Subaru de Jiménez ganó en los 12 segundos en la última competencia del año de los Piques 1/4 de Milla Mobil 1.
A Marcelo Toro le bastó la excelente tanda de clasificaciones para quedarse con el trofeo mayor de la gran final del Campeonato Nacional de Piques Mobil, que se corrió el sábado anterior en el Autódromo de Tocancipá. En efecto, el piloto llevó su Chevrolet 55 (No.11) a ganar la jornada con el mejor tiempo del día: 9.901. Lamentablemente, cuando se disponía a picar en solitario en finales (fue el único en bajar de 10 segundos), se rompió la cola de la caja y ahí quedaron sus ilusiones de mejorar su registro. Pero fue suficiente para cerrar una temporada brillante, luego de seis fechas, que congregaron más de 100 vehículos a lo largo del año.
Otro pura sangre, el Porsche de Jaime Méndez, aportó también una dosis de emotividad al espectáculo sabatino y se inscribió sin titubeos en la serie de los 10 segundos. 10:691 fue el registro en la serie final, aunque después intentó de manera extraoficial mejorarlo (10:513)
Pero una de las series más disputadas fue la de los 11 segundos, donde más de siete vehículos pelearon a muerte para estar entre los cuatro mejores. El Honda de Mauricio Farré ganó la final al imponerse al Mitsubishi de Luis Barrera por milésimas, en tanto que Juan Carlos Oviedo en un Nissan fantástico le ganó el tercer lugar al Honda de Juan Manuel Correa, por ser menos rápido que este. Así fue, Correa en las dos ocasiones (la anterior la perdió con Barrera) se bajó de categoría (10:862 y 10:763) y fue declarado perdedor.
En tanto, en la serie de los 12 segundos, el Subaru de Juan Carlos Jiménez fue primero luego de esperar que sus rivales se rompieran el pellejo en semifinales. Le ganó en la final a Carlos Torres, que corrió en una camioneta Chevrolet. Luis Fernando Quintero, en un Renault Clío.
Los otros ganadores fueron Hernando Murcia (Camaro) en 13 segundos, David Torres (Swift GTI) en 14 segundos, Diego Calle (Volkswagen) en 15 segundos, David Zuluaga (Renault Clío) en 16 a 19 segundos y John Hincapié (Dodge Demon) en la serie para V8.
Finalmente, las dos carreras controladas por Pace Car para los autos V8 dejaron como ganador a Richard Maichel (Chevrolet), seguido por Roberto Castro (Ford Mustang) y Nicolás Chávez (Chevy 53).
1. (18) Richard Maichel
2. (35) Roberto Castro
3. (53) Nicolás Chávez
Redacción MOTOR
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO