Un muerto y seis heridos en explosión de barco en el Pacífico

Un muerto y seis heridos en explosión de barco en el Pacífico

Hasta ahora no se conoce el origen de la detonación de la embarcación.

notitle
05 de noviembre 2013 , 08:44 a. m.

La nave de cabotaje 'Renacer del Pacífico 1', de matrícula MC01394, partió el domingo desde Buenaventura con destino a Bahía Solano. En la tarde del lunes cuando ya estaba en el muelle de la localidad chocoana se registró una explosión que provocó un incendio de grandes proporciones, según el comandante de la.Fuerza Naval del Pacífico, contralmirante Pablo Emilio Romero Rojas.

El reporte oficial dice que el fuego se creció debido a la presencia de gasolina y ACPM en la nave. Las causas de la explosión aún no se han precisado.

El personal de la Estación de Guardacostas de Bahía Solano y del Batallón de Infantería de Marina No.23 apoyó la atención de la emergencia, logrando evacuar a cinco personas que aún se encontraban a bordo.

Con el apoyo de personas de la comunidad se soltaron las amarras que ataban la embarcación al muelle con el fin de evitar mayores daños, ya que en el lugar se encuentran tanques de combustible y estructuras aledañas. La embarcación fue consumida por las llamas y debido a los daños estructurales se hundió frente al muelle.

Adicionalmente, se activó una operación de búsqueda y rescate con buzos de la Armada Nacional, la cual duró hasta horas de la noche, con el fin de dar con el paradero de un hombre de aproximadamente 30 años que fue reportado como desaparecido, cuyo cuerpo sin vida fue hallado en el mar en cercanías al lugar, informó el contralmirante Romero.

Fueron rescatadas cinco personas que sufrieron quemaduras de diferentes niveles y debieron ser llevadas al Hospital de Bahía Solano, donde recibieron atención de Sanidad Naval y personal médico de esa institución.

Romero informó que la Dirección General Marítima, a través de la Capitanía de Puerto de Bahía Solano, como autoridad marítima, y el CTI de la Fiscalía iniciaron las investigaciones correspondientes con el fin de determinar las causas del siniestro.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.