Fuerte dispositivo de la Policía vigila las fiestas en Cartagena

Fuerte dispositivo de la Policía vigila las fiestas en Cartagena

Con operativos en playas, vías y zonas de turismo, las autoridades custodiarán La Heroica.

05 de noviembre 2013 , 08:39 a. m.

Con sobrevuelos día y noche durante la celebración del Concurso Nacional de la Belleza, como parte de las medidas de seguridad, la Policía de La Heroica se prepara para proteger a cartageneros y turistas durante noviembre y diciembre.Con 2.000 hombres locales, más 600 agentes especializados que llegaran a la capital de Bolívar, la Policía garantiza la seguridad durante las fiestas de la Independencia, que oficialmente comienzan esta semana, así como del Concurso Nacional de la Belleza, que entra en su punto más importante en los próximos días.

Las primeras recomendaciones que entrega el general Rodrigo González Herrera, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, son para el ciudadano.

“El primer responsable de su seguridad y la de su familia es usted: compre el licor solo en tiendas autorizadas. ¡No en la calle! Recuerde que está de vacaciones, deje las joyas y objetos de valor en casa. En los conciertos y eventos con tumultos, puede que usted la pase bien, pero no lo niños… ellos prefieren las playas, los parques y los lugares abiertos”, indica el alto oficial. Además, recuerda que hay delincuencia que se moviliza desde el centro del país hacía Cartagena durante la temporada de fin de año y que al final afecta la imagen de la ciudad.

El general González se comprometió con implementar estrategias de seguridad en cinco puestos de control en las entradas y salidas de la ciudad, así como en las playas y los barrios, además de un importante número de agentes del Gaula para el centro histórico.

“Tendremos unidades policiales de tránsito y transporte que estarán haciendo controles viales, pruebas de alcoholemia, verificación de revisión técnico-mecánica y controles de velocidad”, añadió González. Este fin de semana comenzaron a operar puestos satélites con sensores de velocidad en diferentes puntos de las vías al mar, La Cordialidad y la Troncal de Occidente.

La Policía de turismo brindará orientación y acompañamiento a turistas y residentes que visiten los diferentes sitios históricos, hoteles, playas y centros comerciales. Las playas ya son vigiladas por agentes del Grupo de Atención en Emergencias y Desastres de la Policía Ponalsar.

Además, el centro histórico y las murallas contarán con patrullajes constantes por parte de los agentes de 137 cuadrantes.

“La pólvora está prohibida. No puede haber un solo niño quemado. La primera responsabilidad es de los padres y adultos”, explicó el oficial. Las discotecas rodantes, o ‘Picós’ que se instalan en los barrios y que en muchas ocasiones terminan en peleas, están prohibidas. Solamente las podrán instalar las organizaciones o comunidades que tengan autorización de la Alcaldía de Cartagena.

JOHN MONTAÑO
CORRESPONSAL DE EL TIEMPO
CARTAGENA

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.