'Que Farc se tomen las fotos que quieran pero que manden la de paz'

'Que Farc se tomen las fotos que quieran pero que manden la de paz'

El vicepresidente Angelino Garzón pidió avances en los diálogos entre Gobierno y Farc.

notitle
05 de noviembre 2013 , 06:56 a.m.

Este martes, el vicepresidente de la República, Angelino Garzón, pidió en ‘La W Radio’ que “las Farc se tomen las fotos que quieran, pero que nos manden la foto de la paz”. (Vea las fotos de la polémica)

Su declaración hace referencia a la fotografía que se conoció este fin de semana, en la que guerrilleros integrantes de la comisión negociadora en La Habana (Cuba) aparecen en un catamarán. Garzón reiteró que prefiere a un guerrillero hablando que disparando y le restó importancia a la polémica imagen.

Ante el avance de los diálogos de paz entre Gobierno y Farc, Garzón señaló que se deben tomar decisiones políticas y que, a estas alturas, ninguna de las partes “puede salir a decirle al país que no pudieron llegar a un acuerdo de paz”. (Lea también: 'La foto es bastante bonita': Rodrigo Granda)

Añadió que tanto la guerrilla como el Estado tienen el deber de pedirles perdón a las víctimas del conflicto. Así mismo, dijo que las Farc y el Eln tienen una deuda histórica con Colombia y para saldarla deben comprometerse “a tomar la decisión de cesar las acciones violentas contra el pueblo”.

Al consultarle su posición frente a una amnistía, el Vicepresidente dejó claro que si la hay para los guerrilleros, también debe hacerse para los militares. “Si acá vamos a perdonar debemos perdonar a todos, si hay amnistía para guerrilleros pues también debe haber para los militares”, señaló.

Además de las negociaciones de paz, Garzón se refirió al ajuste del salario mínimo, un tema en el que su mediación siempre ha sido clave para los trabajadores. “No soy vocero ni del Gobierno ni de los empresarios para el tema, pero les pido a los empresarios un aumento justo para los millones de colombianos que viven del salario mínimo”.

REDACCIÓN ELTIEMPO.COM

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.