Las cuentas de los equipos para entrar a las semifinales de la Liga

Las cuentas de los equipos para entrar a las semifinales de la Liga

Ya Nacional, Santa Fe, Millonarios y Cali están clasificados a los cuadrangulares.

notitle
04 de noviembre 2013 , 06:17 p.m.

Con cuatro equipos ya clasificados (Nacional, Santa Fe, Millonarios y Cali) y uno más casi listo (Junior, que solo queda afuera con una combinación de goleadas), la última fecha de la fase todos contra todos, que se jugará entre sábado y domingo, entregará los cupos que faltan para la fiesta de final de año.

Estas son las posibilidades de los equipos que aún aspiran a llegar a la definición de la segunda estrella del 2014. El domingo, a las 5:15 p. m., será el festejo.

Deportivo Pasto (27 puntos)

Con un triunfo, un empate o una derrota por un gol frente a Itagüí (hoy, noveno con 24 puntos) clasifica. Si pierde por dos o más goles, debe esperar a que no ganen ni Once Caldas ni Medellín.

Once Caldas (25 puntos)

Si derrota a Patriotas, estará en los cuadrangulares. Si empata, necesita que no ganen Medellín ni Itagüí. Si pierde, debe esperar a que ganen Junior y Pasto y que Equidad no derrote al Tolima.

Medellín (24 puntos)

Si le gana al Junior en Barranquilla, asegura su cupo. Si empata, debe esperar a que no ganen Itagüí, Equidad y Patriotas. Si es derrotado, entra si pierden los tres equipos que lo siguen hoy en la tabla.

Itagüí (24 puntos)

Clasifica si derrota por dos goles de diferencia a Pasto. Si gana por uno, entra si Medellín u Once Caldas no ganan. Si empata, clasifica si pierde el DIM y no ganan Equidad ni Patriotas.

Equidad (23 puntos)

Debe ganarle a Tolima en Ibagué y esperar a que no ganen Medellín e Itagüí para clasificar. Si empata, le queda la opción de que pierdan los dos antioqueños y Patriotas no le gane a Once Caldas.

Patriotas (23 puntos)

Clasifica si le gana a Once Caldas y si no lo hacen Medellín, Itagüí y Equidad. Podría entrar con un empate, si Medellín pierde por cinco goles, si Tolima le gana a Equidad y si Pasto le gana a Itagüí.}

Envigado (21 puntos)

Tiene una muy lejana opción matemática: debe golear al Cali, que Junior golee al Medellín y que pierdan Equidad y Patriotas. La diferencia de goles (-5) le juega en contra. DIM tiene +5. Muy difícil.

REDACCIÓN DEPORTES

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.