Meluk le cuenta... (Los dos deberían irse)

Meluk le cuenta... (Los dos deberían irse)

notitle
03 de noviembre 2013 , 07:14 p.m.

No será la primera vez que lo digo y, seguro, tampoco la última: hay que hacer que las cosas pasen. En el fondo de la tabla, Cúcuta hace todo lo posible para que no le pase otra vez irse a la B, pero el remate contra Nacional, en Medellín, y la posibilidad de que Quindío gane en su casa pues hacen que el desenlace aún sea un suspenso.

El fútbol profesional es de dinero. Suena duro, pero así es. El que más tiene, más gana, ya sea porque arma mejores equipos, paga mejores jugadores y entrenadores o tiene, simplemente más poder para poder...

Ayer, este diario recordó la caída libre de Cúcuta en apenas cinco años: con la plata de un hombre cuestionado y que terminó en la mira de la justicia por su conducta tuvo un equipo poderoso y costoso, con un DT caro como Pinto, y una nómina en la que de la mitad para adelante tenía a tres jugadores costosos: Macnelly (Selección Colombia), 'Burrito' Martínez (Vélez y Boca) y Blas Pérez. Hoy, su técnico cobra 15 millones mensuales...

Y Quindío, pues, amanece como el primer candidato para rodarse a la B. Es cuando vale recordar (¡siempre!) que los equipos no son de los hinchas (¡ja!), ni de los periodistas (¡ja,ja!) ni de las ciudades o los departamentos (¡ja,ja,ja!): ¡son de sus dueños! Hernando Ángel, polémico dirigente vallecaucano, no le mete un pesito de más y lo tiene como un lote para engordar nuevos talentos; foguearlos, madurarlos, venderlos y hacerse más rico, como lo hizo con Hugo Rodallega. Y en la B tiene otro equipo, Universitario de Popayán, que con el mismo modus operandi y también quedó de último... ¿Vale la pena? Un negocio es para que así lo sea, no para acabarlo.

Hay que hacer que las cosas pasen. Y Quindío y Cúcuta han hecho todo por irse a la B. Lástima que el reglamento no lo permita, pero los dos deberían perder la categoría directamente. ¡Pa' qué!

Meluk le cuenta…

GABRIEL MELUK OROZCO
EDITOR DE DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.