San Lorenzo derrotó a Boca y es el único escolta del líder Newell's

San Lorenzo derrotó a Boca y es el único escolta del líder Newell's

El 'Ciclón' derrotó 1-0 al 'Xeneize'. En el juego, se pitaron dos penaltis, ambos desperdiciados.

03 de noviembre 2013 , 06:59 p.m.

San Lorenzo se impuso este domingo por 1-0 a Boca Juniors en un encuentro emotivo que le permitió quedar como único escolta del líder del Torneo Inicial del fútbol argentino, Newell's Old Boys, al que visitará la próxima jornada.

Con un gol del juvenil Ángel Correa, el ‘Ciclón’ se impuso en un duelo que contó además con dos penaltis contenidos por los guardametas. Primero fue Agustín Orión quien neutralizó el remate de Leandro Romagnoli y, sobre el final del encuentro, Sebastián Torrico evitó el empate ‘Xeneize’ al desviar el lanzamiento de Claudio ‘ Chiki’ Pérez.

Con estos tres puntos, San Lorenzo totalizó 26 y quedó a dos del líder, Newell's, equipo al que enfrentará el próximo sábado en Rosario.

El conjunto visitante, dirigido por Carlos Bianchi, sufrió las ausencias de sus dos referentes en la generación de juego, Juan Román Riquelme y Fernando Gago. La derrota ha dejado relegado, con 24 unidades, al cuarto lugar al equipo ‘Xeneize’.

San Lorenzo fue amplio dominador del clásico e impuso su juego rápido y eficaz con Ángel Correa como conductor y goleador.

Por su parte, con dos goles de David Trezeguet, Newell's logró rescatar un punto el viernes de su visita a Colón al igualar 2-2. El delantero franco-argentino, con estas dos dianas, alcanzó los 300 en 602 encuentros disputados en 19 años de carrera. Arsenal, de Sarandí, también igualó 1-1 con All Boys el viernes y quedó en el tercer lugar de la clasificación, con 25 puntos.

Lanús, en otro de los encuentros disputados este domingo, con un equipo alternativo, venció a domicilio por 2-3 a Tigre y trepó al quinto puesto con 22 unidades.

Racing sumó el sábado su segundo triunfo consecutivo al imponerse por 3-1 a Gimnasia en La Plata. Así echó tierra a un comienzo para el olvido con 12 jornadas sin victorias.

En otros resultados de esta jornada 14 del Torneo Inicial, Quilmes y Vélez igualaron 1-1, mientras que Argentinos goleó por 4-0 a Olimpo, Rosario Central se impuso por 3-2 a Atlético Rafaela y Godoy Cruz empató 1-1 con Belgrano.

En el último partido de la fecha, Estudiantes venció como visitante a un River Plate con muchos suplentes por 2-1, con goles de Román Martínez y Carlos Auzqui. Juan Carlos Menseguez, en su vuelta a los campos de juego tras dos años de inactividad, marcó el tanto del 'millonario' y le puso fin a una sequía a su equipo de 459 minutos sin convertir.

River Plate pondrá en juego su semestre el próximo miércoles en el encuentro de vuelta contra Lanús por los cuartos de final de la Copa Suramericana.

EFE

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.