Este lunes iniciará la Copa Masters y podría dejar un nuevo número uno

Este lunes iniciará la Copa Masters y podría dejar un nuevo número uno

El torneo, que se realizará en Londres, reunirá a los ocho mejores tenistas del ranking ATP.

notitle
03 de noviembre 2013 , 06:35 p. m.

El último torneo del año, la Copa Masters que comienza este lunes en Londres, decidirá si el español Rafael Nadal cerrará la temporada como número uno del mundo o si el serbio Novak Djokovic recuperará el primer puesto.

Los ocho mejores tenistas del 2013 se exhiben en un torneo que se disputa bajo el techo del pabellón O2 Arena de la capital británica, un recinto con capacidad para unas 18.000 personas y donde Djokovic se proclamó campeón por segunda vez la pasada temporada.

Nadal, que nunca ha ganado el torneo, está encuadrado en el mismo grupo que su compatriota David Ferrer, el checo Tomas Berdych y el suizo Stanislas Wawrinka, mientras que el serbio se las verá con el argentino Juan Martín del Potro, el suizo Roger Federer y el francés Richard Gasquet en la primera ronda.

La Copa Masters es la última etapa de un curso en el que Nadal ha desafiado cualquier pronóstico al ganar dos grandes torneos justo después de reaparecer de una larga lesión de rodilla.

El público de París contempló la octava victoria del español en Roland Garros y, a pesar del susto en Wimbledon, donde cayó en primera ronda contra el belga Steve Darcis, Nadal demostró que su recuperación era completa al hacerse con su segundo Abierto de Estados Unidos.

Djokovic, su rival para irse de vacaciones en lo más alto del ránking, ganó en Australia, en enero, y cayó después en la final de Wimbledon, contra el británico Andy Murray, y en la del ‘US Open’ frente al propio Nadal.

El tercero en la lista es en esta ocasión Ferrer, finalista en el 2007 contra Federer en la Copa Masters y que ya ha demostrado en varias ocasiones que Londres es un escenario propicio para él.

A sus 31 años, Ferrer llegó a su primera final de un ‘Grand Slam’ esta temporada, en París, y se plantó además en las semifinales del ‘Open’ de Australia.

Del Potro llegará dispuesto a dar batalla en el último torneo de una temporada en la que alcanzó su segunda semifinal de un ‘Grand Slam’, en Wimbledon, y disputó además el último partido de dos Masters 1.000: Indian Wells y Shangái.

El argentino fue semifinalista en la Copa Masters la temporada pasada y estuvo más cerca que nunca de conquistarla por primera vez en el 2009, cuando perdió la final contra el ruso Nikolay Davydenko.

La gran incógnita de esta Copa será Federer, quien a sus 32 años se presenta en un torneo que ha ganado en seis ocasiones al término de una temporada en la que solo se ha llevado un título (Halle).

El suizo comenzó el año alcanzando las semifinales del Australia, pero pronto fue bajando el ritmo: en París cayó en cuartos, en Wimbledon no pudo superar la segunda ronda y en Estados Unidos se quedó en la cuarta.

Además de Halle y la final de Roma, el suizo ha pinchado en todos los demás torneos, y llegará a Londres en medio de una nube de dudas.

Probarán asimismo suerte en la Copa Masters Berdych, quien disputará por cuarta vez el torneo final de la temporada, y Wawrinka, semifinalista en Estados Unidos, así como Gasquet, quien sigue trabajando para quitarse la etiqueta de ‘Eterna promesa del tenis francés’ y que se plantó también en las semifinales del último ‘US Open’.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.