Millonarios y Deportivo Cali clasificaron a cuadrangulares de la Liga

Millonarios y Deportivo Cali clasificaron a cuadrangulares de la Liga

Junior, Pasto, Once Caldas y Medellín deberán esperar hasta la última fecha para asegurarse.

notitle
03 de noviembre 2013 , 04:49 p. m.

Disputada la penúltima fecha de la fase ‘Todos contra todos’ del fútbol colombiano, dos nuevos equipos se aseguraron un cupo para los cuadrangulares semifinales. Millonarios, que ganó, y Cali, que perdió, pero clasificó. (Vea tambén la galería con las mejores imágenes de la fecha 17).

Junior, Pasto, Once Caldas y Medellín tienen la primera opción para quedarse con los cuatro puestos que quedan, aunque otros tres equipos siguen con vida y en la pelea: Itagüí, Equidad y Patriotas.

El gran beneficiado de la jornada fue Millonarios, que se unió a Nacional y Santa Fe, que ya estaban clasificados. El equipo ‘Embajador’ venció a Tolima 2-1, con goles de Dayro Moreno y Wason Rentería, y con eso clasificó a los cuadrangulares, dejando de paso sin ninguna opción al equipo de Ibagué. Además, saltó al segundo lugar de la tabla, que otorga ser cabeza de grupo.

Por su parte el Cali, pese a perder 3-1 de visitante frente a Medellín, está clasificado, ya que con 27 puntos, una diferencia de gol de +9 y contemplando los duelos directos de la última fecha, y su partido contra un rival ya eliminado como Envigado, ya no saldrá del grupo de los ocho, así pierda.

Junior también llegó a 27 puntos tras su empate 2-2 en Bogotá contra Equidad; está prácticamente clasificado, sin embargo, no se puede decir que ya está asegurado, ya que enfrentará a Medellín, que es un rival directo, y si llega a perder ese juego será superado en la tabla, por diferencia de goles; entonces entraría a depender de los respectivos juegos de Pasto y Once Caldas. Lo favorece su diferencia de gol de +4, por lo que tendría que perder goleado para correr riesgos.

Otro que llegó a 27 puntos fue Pasto, que empató 1-1 de local con Atlético Nacional y tampoco puede cantar victoria aún, ya que si pierde su duelo directo contra Itagüí, en la última fecha, podría quedarse por fuera, aunque dependiendo de la diferencia de gol.

El grupo de los ocho se cierra en este momento con Once Caldas y Medellín, que son los que están realmente amenazados. El cuadro de Manizales venció 3-0 a Quindío el sábado y llegó a 25 puntos, por lo que depende de sí mismo (visita a Patriotas). Por su parte, el Poderoso, con su triunfo frente a Cali, se ubicó octavo con 24.

“Era una final; lo tomamos como tal. Todos entramos muy bien y estamos felices”, dijo Germán Ezequiel Cano, quien anotó uno de los goles del DIM.

Itagüi, Equidad y Patriotas, en ese orden, mantienen posibilidades. Las ‘Águilas’, por ejemplo, derrotaron 0-2 a Chicó y llegaron a 24 puntos. Sin embargo, depende de sí mismo, ya que enfrenta en la última fecha a un rival directo, Pasto, y si gana clasificaría con 28 puntos.

De ahí para abajo, Equidad y Patriotas dependen de otros resultados. El equipo bogotano ganaba en el estadio de Techo 2-1 a Junior, pero permitió el empate (en un supuesto fuera de lugar) y se quedó con 23 unidades.

“Hay que luchar, ya no dependemos de nosotros, pero vamos a buscar ganar contra Tolima”, dijo Otero, el DT de los ‘Aseguradores’.

Mientras que Patriotas, también con 23, deberá vencer a Once Caldas y esperar. Quedaron sin opciones Envigado, Tolima y Alianza.

Resultados de la fecha 17

Cúcuta 1-0 Santa Fe
Once Caldas 3-0 Quindío
Envigado 1-1 Patriotas
Huila 2-0 Alianza Petrolera
Millonarios 2-1 Tolima
Equidad 2-2 Junior
Medellín 3-1 Cali
Pasto 1-1 Nacional
Chicó 0-2 Itagüí

REDACCIÓN DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.