¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Consternación por conflagración Casa Flotante en Coveñas, Sucre

Según habitantes, la intensión del ataque era la de lograr la conflagración total del inmueble.

La tradicional Casa Flotante, ubicada en la Ciénaga de la Caimanera, uno de los destinos más visitados por los turistas que arriban a Coveñas, Sucre, fue blanco de manos inescrupulosas este fin de semana, al ser quemada su nevera.
Según los habitantes de la Boca de la Ciénaga, la intensión era lograr la conflagración total de la Casa Flotante, pues terminaba de ser reparada y pintada en su totalidad, para estar a punto, con el objetivo de recibir a los turistas que visitan Coveñas durante estos dos puentes festivos, así como fin y principio de año.
“Dejamos en manos de las autoridades competentes lo que ocurrió. Esto es grave, si tenemos en cuenta que quien lo hizo, mañana tal vez quizás es capaz de hacerle daño a una persona. Hago un llamado a todos los habitantes del sector de Boca de la Ciénaga para que estén vigilantes y entre todos cuiden los bienes que permiten el sustento económico de muchas familias”, manifestó el alcalde de Coveñas, Cesar Serrano Romero.
La Casa Flotante, que tiene alrededor de 10 años de estar al servicio de los turistas, es la parada en medio de un recorrido de 45 minutos que realizan los turistas en canoas artesanales dirigidas por pescadores de la Boca de la Ciénaga.
En ella, se suelen bajar los visitantes a refrescarse con bebidas y a degustar cócteles de camarón y otros frutos del mar.
“Nos avisaron pescadores que a las 2 de la madrugada, mientras iniciaban la pesca, vieron a alguien lanzarse de la casa flotante al agua. Entonces se percatan de que se estaba quemando la nevera”, dijo a EL TIEMPO una de las integrantes de la Asociación de Mujeres de la Boca, quienes tienen a su cargo la administración del sitio turístico.
“Esta no es la primera vez que atentan contra la Casa Flotante, meses atrás arrancaron las escaleras de metal y las botaron; el producto de frutos del mar que tenemos para los cócteles lo tiraron al agua, junto con la coctelera. También nos desprendieron la tasa del baño. No sabemos quién puede ser, pero a muchos no les agradó la idea de que seamos las mujeres organizadas las que estemos al frente de la Casa que estaba destruida y abandonada, pero llegamos y nosotras la hemos reparado con esfuerzo. Le hemos invertido alrededor de 3 millones de pesos en mejoras.
De aquí devengamos el sustento de nuestros hijos y queremos que se encuentre el responsable”, indicó otra de las 27 mujeres que integran la Asociación.
A fin de ahondar aún más en lo ocurrido y de tratar otros temas relacionados con el turismo en la Ciénaga de la Caimanera, el alcalde Cesar Serrano Romero programó, junto con su gabinete y miembros de la comunidad, una reunión para el próximo miércoles a partir de las 10 de la mañana.
“Esta es una reserva natural que ofrece desde hace 12 años una oportunidad laboral para todos en la comunidad. La idea es organizarse y trabajar en paz, porque el descontento, el desorden y el enfrentamiento entre los mismos habitantes de la Boca, es lo que ha dado pie a que manos inescrupulosas atenten contra lo que beneficia a muchos hogares”, puntualizó el alcalde Cesar Serrano Romero.
Luz Victoria Martínez
Especial para El Tiempo
Sincelejo.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO