'Todas tenemos con qué ganar en Cartagena': Señorita Bogotá

'Todas tenemos con qué ganar en Cartagena': Señorita Bogotá

La reina de la capital, Jénnifer Uscátegui, ya está en la Ciudad Heroica disputando la corona.

notitle
03 de noviembre 2013 , 02:56 p.m.

El vestido de gala de Jénnifer Uscátegui, para la velada de elección y coronación de la Señorita Colombia, el próximo 11 de noviembre, es verde. Y, según afirma la reina bogotana, cada vez que se lo pone no se quiere quitar este diseño de Álex Rojas.

Uscátegui es una joven bogotana de 20 años con unos hermosos ojos verdes y pelo negro. Estudia quinto semestre de Comunicación Social en la Universidad Santo Tomás y afirma que su mamá, que es ama de casa, fue quien la convenció para que participara en el concurso de Citytv (canal de EL TIEMPO Casa Editorial), que desde hace una década elige a la representante de la ciudad al Concurso Nacional de la Belleza.

La joven siente que ha sido una experiencia muy positiva. “Siempre veía a las reinas como mujeres perfectas y lejanas, pero nunca me imaginé ser una de ellas y representar a la ciudad”, comenta.

Agrega que en el proceso de preparación para el certamen aprendió a tener más autoestima. Y no era que le faltara. “Pero entendí que debía potenciar mis cualidades”. Además, tuvo clases con politólogos e historiadores, así como de fogueo periodístico.

De ahí que, cuando fue al MiniCromos (publicación especial sobre el reinado) y conoció al resto de reinas –20 en total–, se dijo: “Todas tenemos con qué ganar, y yo estoy segura de lo que tengo”.

Uscátegui habla pausadamente y dice que tuvo una infancia muy feliz en el barrio Castilla, en el occidente de la ciudad, en donde creció en compañía de sus papás y sus dos hermanos.

Estudió en el colegio Nueva Castilla y afirma que los parques de su barrio, así como los de los aledaños, le gustan mucho.

Su papá, dedicado a la comercialización de bienes raíces, y su mamá siempre les han inculcado a ella y a sus hermanos la solidaridad.

Por eso, desde hace algunos años trabaja en la Fundación Nueva Vida, que ayuda a jóvenes con problemas de drogadicción y alcoholismo. La reina empezó llevando ropa y alimentos, se fue acercando a las personas que están en la fundación y luego empezó a buscarles recursos.

Y esta actividad, que hizo sin más pretensión que la de apoyar a quienes más lo necesitan, es un punto a favor en Cartagena, pues el reinado se basa en la labor social, como la que Jénnifer viene haciendo con convicción desde hace varios años.

Por eso, una de sus mejores sonrisas fue para su “gente de la fundación”, cuando la nombraron Señorita Bogotá y la recibieron con un afiche gigante con su imagen pegado en la pared y una frase contundente: ‘Tú eres la luz’.

REDACCIÓN CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.