En el Caquetá se inició una polémica por la elección del próximo rector de la Universidad de la Amazonía, en la medida en que varios sectores aseguran que algunos de los aspirantes a ese cargo no cumplen con los requisitos necesarios para ocuparlo.
De acuerdo con información dada a conocer por un sector del Concejo de Florencia y de algunos egresados de esa institución de educación superior, el exgobernador Gabriel Sandoval supuestamente no cumple con lo que exigen las normas para llegar a la cabeza del centro educativo.
Aunque Sandoval ha insistido en distintos escenarios que su hoja de vida sí cumple los requisitos y que por eso continúa en el proceso, el concejal Giovanni Vásquez aseguró que eso no es del todo cierto y que, por ejemplo, la experiencia laboral no es la requerida.
“Los estatutos dicen que quien aspire a la rectoría debe tener cinco años de experiencia y él soporta una docencia que no es la requerida para ser el rector. En sus papeles entrega una experiencia laboral que data de antes de graduarse”, precisó Vásquez.
El concejal aseguró, además, que hay información que da cuenta de que el representante de ‘la U’ Antonio Serrano estaría supuestamente impulsando el nombre del exgobernador para tener una cueto en la Universidad de la Amazonía.
“Desde hace un mes se viene haciendo como una especie de avanzada por parte del Representante para nombrar rector, y aunque la elección se aplazó se debe verificar lo que está pasando”, indicó el concejal.
Las preocupaciones del concejal fueron ratificadas por Carlos López, representante de los egresados de la Universidad, quien, además, pidió una vigilancia especial sobre estos hechos.
“El acompañamiento de la Procuraduría es necesario para darle transparencia al proceso, porque la universidad hace presencia en varios departamentos. El Ministerio de educación y el Gobierno también deben prestar atención a lo que está pasando”, precisó López.
REDACCIÓN POLÍTICA