Dos taxistas fueron asesinados en menos de 48 horas en Cartago

Dos taxistas fueron asesinados en menos de 48 horas en Cartago

Las autoridades no han precisado los móviles de estos dos homicidios, pero hay alarma.

03 de noviembre 2013 , 02:01 p.m.

A las 8:00 de la noche del viernes pasado, en circunstancias que no han sido precisadas, fue atacado a balazos el conductor Jairo Ospina Viaus, de 54 años, oriundo de El Roble, quien se desplazaba en el taxi, marca chevrolet Spark, de placas VLG 843, número interno 309, afiliado a la empresa Coomocart.

El reporte oficia indica que los hechos ocurrieron en la carrera 2 con calle 33 del barrio Berdún. Ospina recibió siete impactos en la espalda y cayó muerto en la vía, donde el Servicio de Inteligencia Judicial (Sijín) asumió las diligencias preliminares de ley.

El segundo homicidio se registró durante la madrugada del sábado en el barrio San Jerónimo, donde murió baleado el taxista Álvaro Jhovanny Montoya Giraldo, de 38 años, también afiliado a Coomocart.

La Policía informó que el ataque se presentó hacia las 2:30 de la mañana en la carrera 22A con calle 4C, pero no se han determinado las circunstancias y los móviles del caso.

Montoya, de 38 años, se desplazaba en el móvil 110 de la cooperativa de motoristas. Hasta ahora no se conoce que tuviera amenazas ni diferencias personales.

En Cartago existe preocupación porque se han repetido los atracos a los taxistas.

En esta ciudad del norte del Valle se extiende la alarma porque se han registrado otras muertes violentas en los últimos días. El viernes, a las 11.00 de la noche, en el barrio El Rosario, altura de la calle 9 con carrera 17, fue muerto a bala Alexander Martínez Zapata, de 31 años, quien recibió dos impactos en la cabeza y uno en el brazo derecho.

REDACCIÓN CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.