Inter, de Guarín, ganó y se mantiene cuarto en la Liga italiana

Inter, de Guarín, ganó y se mantiene cuarto en la Liga italiana

El equipo 'Neroazzurri' consiguió el triunfo en su visita a Udinese, del colombiano Luis F. Muriel.

notitle
03 de noviembre 2013 , 12:13 a.m.

Inter de Milán logró este domingo mantenerse en la persecución de Roma, Nápoles y Juventus en la Liga de Italia de fútbol, al vencer a Udinese por 0-3, con sendos tantos de los argentinos Rodrigo Palacio y Ricky Álvarez, y del italiano Andrea Ranocchia.

El equipo que entrena el italiano Walter Mazzarri, fuera de toda competición europea esta temporada, consiguió encarrilar la victoria ya en la primera media hora de partido, cuando se materializaron los tantos de Palacio y Ranocchia, para lograr en el tiempo de descuento el gol definitivo de Álvarez.

Este resultado permite a los ‘Nerazzurri’ seguir, desde la cuarta posición, la estela de Nápoles y Juventus, que siguen empatados, ahora a 28 puntos, por detrás del líder Roma (31), que empató, de visitante, 1-1 contra Torino en el cierre de la jornada 11 de la Serie A italiana.

Empatado a 22 puntos con Inter, Verona supo mantener también su lugar en la pugna que mantiene con los milaneses y se llevó la victoria en el encuentro que disputó contra Cagliari (2-1), gracias a un tanto del veterano italiano Luca Toni y otro del serbio Bosko Jankovic.

El líder, Roma, empató su primer partido del torneo, llegó a 31 puntos y ahora solo aventaja por tres unidades a Nápoles y Juventus (28 cada uno). El equipo del francés Rudi García se fue adelante en el marcador gracias a un tanto de Kevin Strootman, pero Alessio Cerci empataría el partido para Torino.

Ya fuera de los puestos europeos, en la séptima plaza, Lazio tuvo un muy mal resultado al perder contra Genoa (0-2), mientras que Sampdoria, que quiere alejarse de los puestos de la cola, perdió tres importantes puntos, pues cayó por 3-4 con Sassuolo, antepenúltimo clasificado, a pesar del gol del brasileño Éder.

En el primer encuentro disputado este domingo, a mediodía, el brasileño Paulo Sérgio Betanin, Paulinho, dio la victoria a Livorno por 1-0 frente a Atalanta.

En los partidos adelantados del sábado, Juventus consiguió una victoria al imponerse por la mínima (0-1) a Parma y mantener el empate a puntos con Nápoles, que ganó por 2-1 a Catania, en un partido en el que marcaron el español José María Callejón para los napolitanos y el argentino Lucas Castro para los sicilianos.

Por su parte, en esta jornada 11, que cerrará este lunes con Bologna vs. Chievo, Fiorentina empeoró, aún más, la situación de AC Milan, al imponerse por 0-2, con tantos del español Borja Valero y del peruano Juan Manuel Vargas.

EFE

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.