Pese a Consejo de Seguridad, cuatro asesinatos más en Sucre

Pese a Consejo de Seguridad, cuatro asesinatos más en Sucre

Se suman a la ola de crimen que ameritó presencia del Ministro de Defensa y el Director de Policía.

03 de noviembre 2013 , 11:57 a.m.

La ola de crímenes es incesante en Sucre. Este sábado recién se había terminado el consejo de seguridad especial que presidió el Ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón y el general de la Policía Rodolfo Palomino, en el auditorio Fortunato Chadid de la gobernación, y cuatro personas más fueron asesinadas.

Los asesinatos se presentaron la noche del sábado en el balneario de Tolú , donde inicialmente ocurrieron los de dos hermanos.

Las victimas, que recibieron múltiples impactos con arma de fuego, fueron identificados como Jonhatan Moguea Berrío, de 22 años, y Luis Carlos Moguea Berrío, de 32, quien deja dos hijos.

Los hermanos Moguea Berrío eran reconocidos en el puerto como integrantes de una familia tradicional y recibían el remoquete de ‘Los Galletas’.

Los hechos ocurrieron entre las 10:30 y 11 de la noche en el barrio San Felipe y, según testigos, el sicario llegó a pie disparando sobre las victimas que se encontraban en la puerta de su casa en compañía de otras personas que se dieron a la huída en medio de los disparos.

El sicario quien fue identificado como Julio Cesar Marrugo Cuesta, de 33 años, oriundo de Cartagena, abandonó el lugar luego de que la pistola quedara sin balas, lo que fue aprovechado por el padre de los hermanos asesinados para perseguirlo corriendo con machete en mano.

Sin embargo, a cuadra y media del lugar de los hechos una turba enardecida abordó al sicario y le dieron muerte a piedras, palos y puñaladas.

Según autoridades, al parecer, la causa estaría relacionada con el tráfico de estupefacientes que tenía como expendio el sector nororiental de Tolú.

Las honras fúnebres de los hermanos se realizarán mañana en la tarde, luego de que perecieran en momentos en que eran trasladados a Sincelejo en la ambulancia. Uno murió a la altura del Peaje Las Flores y el otro al llegar a la clínica.

El alcalde de Tolú, Ariel Alvarado, anunció que este lunes se realizará un consejo extraordinario de seguridad.
El cuarto asesinato tuvo lugar en el municipio de Corozal, donde la victima fue Luis Alfonso Chamorro, conocido como‘El Mono’, de 22 años de edad, extrabajador de un Picó y quien según versiones, había sido protagonista de una persecución hacía quince días.

El hecho ocurrió a las 8 de la noche del sábado, en el barrio 12 de Octubre de Corozal.

Cabe destacar que la noche del viernes, previo a la llegada del Ministro, habían sido asesinadas tres personas, entre ellas la pareja conformada por Olga Lucía Montes Domínguez, de 41 años quien había llegado recientemente de Venezuela y Jamer Enríque Pérez Palacio, de 28 años.

Fueron ultimados en la vivienda donde convivían como pareja desde hacía cuatro días, en la invasión La Palma de la capital sucreña.

El tercer asesinato fue el de Mario Alberto Cervera Ricardo, de 23 años, quien fue ultimado por sicarios en un establecimiento ubicado en la variante hacia Tolú a las 11 de la noche.

Luz Victoria Martínez
Especial para El Tiempo
Sincelejo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.