Selección Colombia, lista para estrenar pinta

Selección Colombia, lista para estrenar pinta

Este jueves se revelará el diseño de la nueva camiseta de la Selección, para el Mundial de Brasil.

notitle
02 de noviembre 2013 , 08:12 p.m.

Este jueves acaba la espera. Adidas, la marca que viste a la Selección Colombia, presentará la nueva camiseta con la que el equipo de mayores disputará el campeonato mundial de Brasil 2014. Ha sido todo un misterio el nuevo modelo. Ni la marca ni la Federación Colombiana de Fútbol han dado detalles, manteniendo la expectativa. Pero varios diseños han ido apareciendo en las redes sociales, algunos desmentidos, aunque hay uno filtrado recientemente que, según le confirmó a EL TIEMPO una fuente cercana a Adidas, sí es el oficial. (Vea aquí: Evolución de la camiseta de la Selección Colombia.)

Aunque se ha creado un clima de expectativa que solo se acabará el jueves, este diario conoció que el modelo filtrado en Internet hace unas semanas es el oficial, el de la camiseta amarilla con una franja azul que cae del hombro derecho al pecho, y con unas líneas azules delgadas y diagonales que al parecer son inspiradas en el sombrero vueltiao . Es el mismo diseño que se conoció en un comercial filtrado con las prendas de Adidas para el Mundial.

Justamente, el día que se conoció ese modelo hubo rechazo de muchas personas que en las redes sociales criticaron la camiseta, lo que originó un trino desde la cuenta de la compañía en Twitter que decía: “Si no les gusta la #nuevacamiseta de la @FCFSeleccionCol pues no la compren manada de descerebrados…”. De inmediato la empresa borró el mensaje y tuvo que explicar: “Adidas Colombia sufrió de una intervención no oficial en su cuenta de Twitter (adidasCO), la cual resultó en la publicación de información que no representa los valores, mensajes ni pensamientos de la marca...”. (Vea la historia de las camisetas de la Selección Colombia).

A pesar de esa situación, la compañía tiene las mejores expectativas frente a la reacción que tendrán los colombianos con la camiseta. Incluso, aunque no se revele el modelo, ya comenzó la preventa en la página de Internet, con un costo de $ 169.900, precio que, según confirmaron en la empresa, será el valor con el que saldrá a la venta la de manga corta.

Adidas comenzó esta preventa con el objetivo de ir acercando a los aficionados a la nueva prenda. Además confían en que el nuevo diseño será del agrado de los colombianos. “El proceso de creación parte en las bases fundamentales del país. Lo que se busca es que esa camiseta realmente nos identifique como colombianos cuando la veamos en la cancha”, dijo Santiago Gutiérrez, de Relaciones Públicas de Adidas Colombia.

La gran expectativa de la compañía es que se supere el éxito de la camiseta actual, que tuvo gran acogida y con la que se logró la clasificación al Mundial. “Los colombianos recibieron de forma positiva esa camiseta. La hemos tenido como producto líder en venta durante varios meses. Pero creemos que la nueva va a ser también un éxito. Es la de representar al país en el Mundial y le tenemos expectativas muy altas. Va a ser un excelente producto, con la mejor tecnología”, agregó Gutiérrez.

¿Volvería la camiseta roja?

En medio de las especulaciones alrededor de la nueva indumentaria, ha tomado fuerza la versión según la cual la segunda camiseta de Colombia sería la roja; este rumor sale, quizá, porque la misma firma vistió a la Selección en el Mundial de Italia-90, cuando se implementó ese color.

Sin embargo, esa expectativa no se acabará este jueves sino en el 2014, según confirmó el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya. “Lo de este jueves es un gran evento, porque será la presentación de la camiseta con la que vamos a jugar el Mundial. Ese día se presenta la principal, ya que los lanzamientos obedecen a calendarios de las marcas. El lanzamiento de la camiseta número dos será en febrero”.

Adidas comenzó su vínculo con la Federación en enero del 2011. El contrato inicial fue por cuatro años, y en su momento se reveló la cifra de ocho millones de dólares que pagó la firma. Recientemente, el contrato fue ampliado hasta el 31 de diciembre del 2022.

Se presenta la sede

A parte de la presentación de la nueva camiseta de la Selección para el Mundial, la Federación Colombiana de Fútbol tiene preparados dos eventos más esta semana. Por un lado le mostrará este miércoles al país su sede deportiva, que queda ubicada en Bogotá. Luego de un largo proceso por fin están terminadas las instalaciones que, se sabe, cuentan con canchas, hotel y todas las comodidades.

“Es una gran noticia. Durante 89 años de historia la Federación va a mostrar su sede deportiva”, dijo el presidente de Colfútbol, Luis Bedoya. Además, el martes será el lanzamiento de un documental que se realizó desde el 2010, en el que se mostrará todo el interior de la Selección de Fútbol de mayores, en su proceso para la clasificación al Mundial de Brasil 2014.

PABLO ROMERO
Redactor de EL TIEMPO

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.