Nápoles y Juventus ganaron y se ubicaron a dos puntos del líder Roma

Nápoles y Juventus ganaron y se ubicaron a dos puntos del líder Roma

El club de la capital podría alargar esa distancia a cinco si vence a Torino. Milan volvió a perder.

notitle
02 de noviembre 2013 , 06:28 p.m.

El español Borja Valero sentenció el triunfo de Fiorentina en casa de AC Milan por 0-2, en un encuentro valido por la jornada 11 de la Liga de Italia, en la que Nápoles, de Rafael Benítez, superó a Catania por 2-1, en un choque encarrilado por su compatriota Jose María Callejón.

Fiorentina rentabilizó la inestabilidad de Milan, que el miércoles visitará el Camp Nou para enfrentarse a Barcelona en la Liga de Campeones.

Massimiliano Allegri situó de inicio a Gabriel, Ignazio Abate, Cristian Zaccardo, Cristian Zapata, Kevin Constant, Riccardo Montolivo, Nigel de Jong, Sulley Ali Muntari, Kaka, Mario Balotelli y Valter Birsa. Después, en la segunda parte, recurrió a Riccardo Saponara por Muntari y a Mbaye Niang en lugar de Valter Birsa.

Sin embargo, Milan nunca se rehízo al orden de su rival, que abrió la cuenta a la media hora con el gol del peruano Juan Vargas. A falta de 15 minutos para finalizar el partido, el español Borja Valero sentenció el choque que podría dejar al ‘Rossonero’ a 21 puntos del primer puesto que ocupa Roma, si es que derrota a Torino este domingo.

Nápoles, por su parte, se empleó a fondo para doblegar a Catania (2-1), antepenúltimo de la clasificación. El cuadro napolitano mantiene la estela de Roma, del que le separan provisionalmente dos puntos, a pesar de repartir esfuerzos de cara a la Liga de Campeones (el miércoles recibe a Marsella en un duelo decisivo para dar un paso al frente a los octavos de final).

El cuadro de Benítez encarriló el triunfo con un gol de Jose Maria Callejón y ampliaría con el tanto del eslovaco Marek Hamsik. Sin embargo, el tanto del argentino Lucas Nahuel Castro, al borde de la media hora de juego, apuró a Nápoles, que apenas hizo concesiones en su alineación.

Nápoles comparte el segundo puesto con Juventus, que con un gol del centrocampista francés Paul Pogba terminó con la resistencia de Parma (0-1). El tanto del galo, a falta de un cuarto de hora para el final, evitó que la distancia con el líder, Roma, fuera más allá de los cinco puntos con los que comenzó la sesión.

El cuadro de Antonio Conte, que el martes recibirá a Real Madrid, se sitúa provisionalmente a dos unidades (28, mismos puntos de Nápoles) del primer puesto a expensas del compromiso de Roma.

Resultados de la jornada 11

Sábado
Parma 0-1 Juventus
Milan 0-2 Fiorentina
Nápoles 2-1 Catania

Domingo
Livorno vs. Atalanta
Hellas Verona vs. Cagliari
Lazio vs. Genoa
Sampdoria vs. Sassuolo
Udinese vs. Inter
Torino vs. Roma

Lunes
Bologna vs. Chievo Verona

EFE

 

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.