Porto empató contra Belenenses y cedió terreno en Portugal

Porto empató contra Belenenses y cedió terreno en Portugal

Sporting de Lisboa y Benfica ganaron y quedaron a solo tres puntos de los 'Dragones'.

notitle
02 de noviembre 2013 , 05:43 p.m.

El francés Eliaquim Mangala, codiciado por colosos europeos, fue la cara y sello del empate de Porto contra Belenenses, que mantiene a los primeros líderes con 23 puntos, aunque cede dos frente a Sporting de Lisboa y Benfica, que ganaron y están segundo y tercero, con 20 puntos, respectivamente.

Antes de viajar a Rusia para medirse el miércoles a Zenit en la Liga de Campeones, Porto, sin el colombiano Juan Quintero, no gozó de las luces necesarias para vencer a domicilio al histórico Belenenses, que ya quitó puntos a Benfica en este campeonato.

Al actual campeón luso le faltó dinamismo en ataque y sufrió varios despisten en defensa. Un tiro libre del brasileño Danilo, desde la izquierda, lo cabeceó en el minuto 29 el central Mangala para adelantar a los ‘Dragones'. Pero cuatro minutos después, el propio Mangala permitió el empate local. Sin percatarse de que tenía un rival a las espaldas, dejó pasar un centro raso que el portugués Joao Pedro agradeció para convertir el 1-1.

En la segunda parte, las oportunidades del colombiano Jackson Martínez y Héctor Herrera no fueron tan claras como la del francés Mamadou Diawara, de Belenenses, cuyo cabezazo picado lo sacó con clase el portero brasileño Hélton.

Con dos delanteros centros natos, Pporto fue incapaz de crear claras ocasiones y el marcador no se movió.

Por su parte, Sporting venció como local 3-2 a Marítimo y se ubicó segundo en la clasificación (delante de Benfica por goles diferencia). Capel, Slimani y Adrien marcaron para los locales, mientras que Brígido y Héldon descontaron para el visitante.

El viernes, Benfica había ganado su partido, en casa de Académica, por 0-3. El paraguayo Cardozo, con doblete, y Markovic marcaron para las ‘Águilas’.

EFE

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.