Bayern venció 1-2 al Hoffenheim en la fecha 11 de la Bundesliga

Bayern venció 1-2 al Hoffenheim en la fecha 11 de la Bundesliga

El equipo dirigido por Josep Guardiola sigue de líder, con 29 puntos, uno más que el Dortmund.

notitle
02 de noviembre 2013 , 12:48 a. m.

El Bayern de Pep Guardiola se impuso a domicilio con dificultades al Hoffenheim (1-2) mientras que el colista Eintracht Braunschweig dio la sorpresa de la jornada al derrotar por 1-0 al tercer clasificado, el Bayer Leverkusen.

Con la victoria de este sábado, el Bayern se mantiene como líder de la Bundesliga un punto por encima del Borussia Dortmund, que había goleado 6-1 al Stuttgart, y con cuatro puntos más que el Leverkusen.

Guardiola hizo una serie de modificaciones en el once inicial del Bayern con respecto al último partido contra el Schalke. El capitán Philipp Lahm volvió a su posición de lateral derecho mientras que Javi Martínez, por primera vez titular desde la lesión que sufrió en la supercopa europea contra el Chelsea, jugó en el centro del campo. Arjen Robben y Toni Kroos, que tenían problemas musculares, se quedaron por fuera de la alineación, dándole paso a Mario Mandzukic y Mario Götze.

Curiosamente, en el momento en que mejor jugaba el Bayern -que había tenido algunas dificultades para llegar al comienzo del partido- el Hoffenheim abrió el marcador, por intermedio del central Niklas Sulé en el minuto 34, que aprovechó una cantada increíble del meta Manuel Neuer en un saque de esquina.

El gol llegó cuando el Bayern había tenido cinco claras ocasiones en los 15 minutos anteriores, la más clara de ellas en los pies de Javi Martínez en el 24 que remató desviado con el muslo desde cinco metros tras una falta lanzada por Bastian Schweinsteiger.

El gol envalentonó al Hoffenheim que en los siguientes dos minutos tuvo dos buenas llegadas en los pies de Kevin Volland. Sin embargo, el Bayern se sacudió y logró el empate en el minuto 39, por intermedio de Mandzukic.

El gol se originó en una falta lanzada por Franck Ribery desde cerca del área. El disparo del francés fue al muslo de Mandzukic, que se había metido en la barrera del Hoffenheim, y el croata alcanzó a girarse para cambiarle la trayectoria al balón descolocando por completo al meta Casteels.

El segundo gol del Bayern llegó en el 75, por intermedio de Thomas Müller, tras un robo de pelota de Schweinsteiger en el área del Hoffenheim. La pelota pasó de Schweinsteiger a Javi Martínez y de este a Ribery que la cedió al mejor ubicado Müller para que este definiera sin problemas.

El Borussia Mönchengladbach, mientras tanto, se mantuvo en el cuarto lugar, con una victoria a domicilio contra el Hamburgo (0-2), gracias a dos goles de Max Kruse. El Friburgo goleó a domicilio al Núremberg (0-3), en un duelo importante en la lucha contra el descenso y el Hertha cayó en casa (0-2) ante el Schalke que se impuso con goles del húngaro Adam Szalai y de Julian Draxler.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.