Frustran voladura al oleoducto Caño Limón-Coveñas en Saravena (Arauca)

Frustran voladura al oleoducto Caño Limón-Coveñas en Saravena (Arauca)

Un civil herido y dos guerrilleros capturados deja ataque del Eln en Fortul.

02 de noviembre 2013 , 12:37 a.m.

Un atentado contra la infraestructura del oleoducto Caño Limón Coveñas fue frustrado por tropas del Ejército Nacional en zona rural del municipio de Saravena (Arauca)

El comandante de la Fuerza de Tarea Quirón, general Carlos Antonio Rubiano, precisó que el ataque fue planeado por guerrilleros del Eln que pretendían atentar contra el ducto en un tramo que se encuentra en la vereda La Pava.

Militares de la Brigada Móvil No. 34 hallaron en el sector un hoyo con más de 2 metros de profundidad con dirección hacia el tubo por donde se conduce el crudo al puerto de Coveñas.

En la fosa los insurgentes pretendían ubicar artefactos explosivos de alto poder con los cuales afectarían el oleoducto. Los guerrilleros, al notar la presencia de las unidades militares, huyeron del sector en dos motocicletas.

En otro hecho un civil resultó herido en Fortul, municipio donde un francotirador de la subversión disparó contra un soldado que segundos antes del ataque se percató de la presencia del subversivo y se ocultó. El proyectil impactó a un civil que transitaba por el sector.

La persona herida, quien fue remitida al hospital del Sarare en el municipio de Saravena, fue identificada como Neider Mendoza, de 33 años de edad.

A las afueras de la localidad, en la vereda La 20, se registró un enfrentamiento entre la guerrilla y el Ejército Nacional, donde fue capturada una menor de edad, de 16 años, quien vestía prendas de uso privativo de la Policía Nacional, una más escapó y otro insurgente fue capturado por los efectivos militares.

La menor de 16 años capturada portaba un fusil AK-47 calibre 7.62 con tres proveedores, un chaleco multipropósito, 91 cartuchos, un radio de comunicaciones y una granada de mano IM-26.

REDACCIÓN ARAUCA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.