Concejales de Tunja se defienden por acusaciones

Concejales de Tunja se defienden por acusaciones

El Vicepresidente del Concejo de Tunja niega parálisis en esa corporación.

notitle
01 de noviembre 2013 , 11:53 p.m.

“Durante el tercer periodo de sesiones ordinarias correspondientes a octubre y noviembre el Concejo de Tunja ha cumplido a cabalidad con la programación comprendida entre el primero y el 31 de octubre, al sesionar durante 28 días”.

Así los señalaron ayer los integrantes de la Mesa Directiva de esa corporación, al responder a la denuncia formulada por varios de sus compañeros en el sentido de que varios concejales de la bancada de oposición se fueron de vacaciones cuando hay pendientes para estudiar numerosos proyectos de acuerdo”.

“En octubre la mayoría de los concejales asistió a las sesiones para debatir los distintos proyectos. Eso quiere decir que los concejales estuvieron en plenaria alrededor de 26 ocasiones, ajustados al promedio de sesiones por mes que le corresponden a cada uno y que a lo largo del año suman 150 ordinarias, que equivalen a seis meses de trabajo al año”, preciso Wilders Hernán González, primer vicepresidente del Concejo.

El pronunciamiento fue hecho por González en virtud de que el presidente, Vicente Aníbal Ojeda, se encuentra en periodo de vacaciones en Panamá.

González aseguró que las sesiones no han tenido ningún traumatismo y que se han realizado cumpliendo la programación plenamente establecida, pero otra cosa piensan concejales como Mauricio Reyes, quien a través de Boyacá Sie7e Días dijo ayer que la ausencia de concejales sí ha generado el aplazamiento de sesiones y del estudio de varios proyectos de acuerdo.

“La labor que con juicio y responsabilidad realiza el Concejo de Tunja desvirtúa la afirmación hecha en Boyacá Sie7e Días por el concejal Reyes, quien dijo que la semana que termina no hubo sesiones, lo mismo que las denuncias de algunos integrantes del Concejo con respecto a la parálisis de las actividades del cabildo, a pesar de que hay proyectos de acuerdo en estudio”, dijo González.

REDACCIÓN BOYACÁ SIETEDÍAS

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.