Cayó cargamento de contrabando en Sogamoso

Cayó cargamento de contrabando en Sogamoso

Dian de Sogamoso y la Policía decomisaron dos cargamentos de ganado.

notitle
01 de noviembre 2013 , 11:39 p.m.

Tres camiones que transportaban 42 reses de contrabando fueron sorprendidos por las autoridades en la Carretera Central del norte, en el tramo entre Duitama y Soatá.

La Dirección Seccional de Impuestos y Aduanas (Dian) de Sogamoso, en coordinación con la Seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía de Boyacá, detuvo dos cargamentos en días diferentes con los 42 semovientes bovinos.

“El ganado lo transportaban en tres camiones de estacas, los cuales fueron inmovilizados. El cargamento está avaluado en 60 millones de pesos aproximadamente”, indicaron en la Dian de Sogamoso.

Agregaron que la mercancía descrita en las guías de movilización no coincidía con la identificación de los animales transportados ni con la información de los documentos, los cuales no tenían los sellos ni las firmas de funcionarios del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA).

“Además, las marcas de los bovinos son similares a las usadas en la República de Venezuela”, manifestaron en la oficina de la Dian.

Luego de llevar a cabo los respectivos trámites, las verificaciones y el visto bueno, estos semovientes fueron sacrificados en la planta de beneficio de ganado de la ciudad de Sogamoso y la carne se le donó a la Policía Nacional.

“Estas acciones resaltan el arduo trabajo que esta Dirección Seccional ha venido realizando, labor que se ha fortalecido en los últimos meses y que se refleja en un mayor y mejor control en el ingreso de productos provenientes del vecino país”, afirmó el director seccional de la Dian en Sogamoso, Miguel Ángel Marentes Sarmiento.

Las autoridades anunciaron que continuarán con los operativos para evitar el contrabando en el departamento de Boyacá, no solo de semovientes sino también de mercancías, ya que este tipo de prácticas ilegales atentan contra la industria nacional y contra las finanzas del Estado colombiano.

REDACCIÓN BOYACÁ SIETEDÍAS

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.