¿Cómo elegir el iPhone preciso para usted?

¿Cómo elegir el iPhone preciso para usted?

Una revisión de la oferta actual del teléfono de Apple en Colombia y sus ventajas. Análisis.

notitle
01 de noviembre 2013 , 11:12 p.m.

Y aterrizó el más reciente modelo del iPhone en nuestro país. Las filas de personas que desde el 31 de octubre se acercaron a las tiendas de Claro y Tigo, principalmente, así como en el portal de Movistar, fueron profusas y variadas.

Las ventas van muy bien. Eltiempo.com pudo establecer que el modelo dorado del iPhone 5S ya se agotó en el país. El equipo en color blanco también reduce rápidamente sus unidades, mientras que del 5C, de colores, aún hay producto disponible en los tres operadores.

Los precios que las empresas ofrecen para adquirir un iPhone, cada una en distinta medida, sorprendieron por ser parte de una oferta variada, de bajo costo algunos, y otros, como Claro, con opciones de financiación del equipo a 24 cuotas iguales mensuales, algo que, según fuentes del fabricante, ha sido muy bien recibido por los usuarios.

Pero, ¿cómo elegir el iPhone correcto? A continuación, les contamos algunos factores clave a tener en cuenta, que le pueden ayudar a identificarse y tomar la decisión más adecuada a sus necesidades:

Por precio. En este punto, y que aplica para cualquier ‘smartphone’, tenga en cuenta que el valor de propiedad total no es el que paga por el equipo únicamente, sino, adicional, por el plan total de voz y datos. Entre más alto sea el precio del plan y la cantidad de meses (12, 18 o 24), mas ‘económico’ le saldrá el equipo, pero a la larga puede estar pagando mucho más dinero. Así que si su idea es hacerse a un iPhone que ‘le salga barato’, la opción sería un iPhone 4S, que es, por lógica, el equipo que tendrá la mejor oferta entre planes más asequibles a menor costo de compra.

¿Qué los diferencia? Si hablamos en sentido amplio, muy pocas cosas. Esto debido a que usted va a interactuar con el sistema operativo y las aplicaciones, las cuales, son prácticamente las mismas en cualquier modelo de iPhone con el sistema iOS 7. Ahora, en sentido estricto, sí hay cosas distintas:

1. El iPhone 5S es el más estilizado, liviano, delgado y ‘bonito’ de todos. Aunque posee la misma resolución de pantalla que el 5C y el 4S (8Mp), incluye mejoras como estabilizador de imágenes optimizado, capturar fotos con mejor densidad de color y luz, y su flash hace que los tonos de la piel, etc., se vean mucho mejor.

2. Este modelo (iPhone 5S) tiene un ‘cerebro’ mejor (el A7), y un segundo procesador exclusivo para mejorar los gráficos en pantalla, por lo que para juegos y películas es muchísimo más eficiente.

3. También posee un lector de huellas digitales en el botón principal, con el que podrá configurar sus contraseñas y accesos a servicios en internet, desbloquear el equipo, hacer compras más seguras, etc.

¿Y el iPhone 5C? También es una buena opción. A nivel mundial se le ha catalogado como el ‘iPhone barato’, pero en verdad es técnicamente el mismo 5S, salvo las funciones antes descritas. En algunos operadores, como Movistar y Claro, dicen que su precio arranca en los 9.000 pesos en promedio, dependiendo del plan de voz y datos, lo que lo hace asequible. Es ideal para quienes tengan un iPhone 4S o menor y deseen dar un salto a la nueva tecnología de Apple.

Es un poco mas pesado y grueso que el iPhone 5S (123 gramos contra 112 gramos). Su distintivo es la opción de colores que ofrece: azul, verde, blanco, rosado y amarillo, los cuales además se pueden combinar con protectores con mayor color y opciones de personalización.

¿Y si tengo un iPhone 5? No vale la pena cambiar aún. Salvo que el Touch ID (el lector de huellas digitales) y las funciones de la cámara como la opción de tomar fotos en ráfaga, etc., le llamen poderosamente la atención, su iPhone 5 tiene todavía mucha ‘cuerda’.

¿En cuál operador sale más ‘barato’ el iPhone 5S? Recuerde que el precio del equipo dependerá de su plan (o el que escoja) y de su antigüedad. Según la oferta publicada por los tres operadores, Movistar es el que tiene el precio más bajo: 9.000 pesos. No obstante con un plan de 186.000 pesos mensuales a dos años.

En Claro se consigue desde 195.444 pesos; y en Tigo desde los 370.000 pesos, dependiendo del plan. Estas ofertas normalmente cambian mes a mes. El iPhone 5C y el 4S se consiguen desde 9.000 pesos en Movistar y Claro; y en 230.000 pesos en Tigo, según el plan de voz y datos elegido.

Por funciones. Los amantes de la fotografía, el video y los videojuegos deberían escoger el iPhone 5S. También las personas que tengan especial interés por contar con un equipo muy estilizado y fino. Los jóvenes y aquellos que deseen ingresar por primera vez al mundo Apple, tendrán en el iPhone 5C y el 4S una buena opción por precio y funciones.

REDACCIÓN TECNOLOGÍA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.