Con tutela, intentarán salvar foto de Uribe en el tarjetón

Con tutela, intentarán salvar foto de Uribe en el tarjetón

En el Centro Democrático argumentan que hay antecedentes, como el uso de fotos de Peñalosa y Petro.

01 de noviembre 2013 , 09:23 p.m.

Los abogados del Uribe Centro Democrático ya tienen lista la tutela con la que intentarán conseguir que esa agrupación pueda utilizar como logosímbolo en el tarjetón electoral la fotografía de su líder, el expresidente Álvaro Uribe. (Lea también: Ni foto ni nombre de Uribe estarán en tarjetón)

El Consejo Nacional Electoral (CNE) presentó el jueves pasado un concepto en el que rechaza el uso de un rostro como logo de un partido, movimiento o grupo de ciudadanos.

El concepto, que además niega el uso de un nombre o apellido –como es el caso del Uribe Centro Democrático–, por considerar que son intransferibles, fue acogido por el registrador Carlos Ariel Sánchez, quien así se lo hizo saber a este diario.

El abogado del Centro Democrático, Felipe García, dijo que el Registrador no les ha notificado si acoge o no el concepto del CNE, por lo que aún no han actuado. Sin embargo, como primera instancia tienen previsto presentar una tutela, y no descartan interponer una demanda ante el Consejo de Estado.

Los uribistas han calificado el pronunciamiento del CNE como una “persecución política” que “viola los derechos de igualdad”.

En el Centro Democrático argumentan que hay antecedentes, como el uso de las fotos de Enrique Peñalosa y Gustavo Petro como parte del logo de sus colectividades, en el 2006 y el 2011, respectivamente.

REDACCIÓN POLÍTICA

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.