Familia pide que se aclare muerte de estudiante en Cali

Familia pide que se aclare muerte de estudiante en Cali

Carlos Steven Castaño murió cuando estaba viendo un partido de fútbol femenino.

notitle
01 de noviembre 2013 , 09:14 p.m.

Faltaba poco para iniciar el segundo tiempo del partido. Carlos Steven Castaño, de 17 años, contemplaba la final del torneo de fútbol femenino del colegio Santa Librada sede Montebello, junto a compañeras de estudio.

De un momento a otro el joven se contrajo en su puesto y sus manos ‘se le engarrotaron’, según sus compañeras.

“Inicialmente pensamos que estaba haciéndonos una broma porque él era muy ‘recochero’. Cuando vimos que se quedó como paralizado. Varias gritamos y llamamos a un profesor. Él me había dicho que tenía un mal presentimiento”, aseguró una de sus amigas, que estuvo ahí.

El profesor que arbitraba el encuentro detuvo el partido y se dirigió hacia el muchacho. “El ‘profe’ lo cargó entre los brazos y corrió con él hacia su carro. Yo me fui con él y cuando llegamos al puesto de salud, como a cuatro cuadras del colegio, lo saqué corriendo y lo llevé hasta una camilla para que lo atendieran. Un médico lo revisó, pero ya no tenía pulso”, aseguró Daniel Carvajal, colaborador del colegio.

Poco antes del mediodía, el teléfono de doña Ana Beatriz Meneses sonó insistentemente. “A nosotros nos avisaron inmediatamente y nos fuimos corriendo para el centro de salud a ver qué había pasado. Cuando llegamos no había nada que hacer, a mi sobrino lo tenía tapado con una sábana azul”, aseguró doña Ana Beatriz, tía del menor.

Carlos Steven Castaño Meneses cursaba grado once en el colegio Santa Librada sede Montebello, donde había cursado toda su vida académica. “Mi hijo era buen estudiante, quería ir a la universidad y ser médico o psicólogo. No sabemos que´ pudo haber pasado con él pero pedimos que se investigue. Queremos saber si se le prestó una atención oportuna a mi hijo”, dijo doña Hortencia Meneses.

Clara Inés Perdomo, rectora de la institución, aseguró que el colegio dio el día de ayer libre a los estudiantes y en la mañana se realizó un servicio religioso en homenaje a Carlos Steven.

El cuerpo del menor de edad fue trasladado a la morgue de Medicina Legal para esclarecer la causa de la muerte

REDACCIÓN DIARIO MÍO
CALI

 

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.