Error afectó a casi 1.000 usuarios de Acueducto de Villavicencio

Error afectó a casi 1.000 usuarios de Acueducto de Villavicencio

El valor de la factura llegó por el doble de lo que usualmente pagan por el servicio.

01 de noviembre 2013 , 06:14 p.m.

Bastante molestos han llegado en los últimos días cerca de 1.000 usuarios de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio (EAAV) a la sede de la entidad, localizada en el barrio El Paraíso.

El motivo es la tarifa del servicio llegó por el doble de lo que mensualmente pagan, lo cual generó el descontento inmediato. Las quejas verbales y escritas, y a través de los medios de comunicación no se hicieron esperar.

Frente al tema, Patricia Díaz, gerente comercial de la EAAV, reconoció que la razón del inusual incremento en la factura se debió a un error interno.

Explicó que la falla técnica en el sistema de facturación se debió a que el pago del mes anterior no fue cargado y por eso, el nuevo recibo reportaba el cobro de dos meses de acueducto y alcantarillado.

Sin embargo, sostuvo que el tema fue subsanado rápidamente, pues tras detectar el error, procedieron de inmediato a enviar una nueva factura con el valor corregido y, además, una nota en la cual EAAV se excusaba por el error cometido.

Igualmente, amplió el plazo para pagar la factura hasta el miércoles 6 de noviembre en cualquiera de los 530 puntos de pago autorizados, entre ellos, los puntos de Baloto electrónico y de Consuerte.

Así mismo, aseguró que el servicio no fue suspendido a ninguno de sus usuarios, pese a que varios clientes se abstuvieron en su momento de pagar la factura.

A su vez, la EAAV tomó los correctivos necesarios para que, en lo posible, este tipo de errores no vuelvan a ocurrir, pues la incomodidad de los usuarios, aparte del cobro errado, también surgió porque tuvieron que desplazarse hasta la empresa a hacer el reclamo.

Pague lo justo

La Empresa de Acueducto adelanta una campaña denominada ‘Pague lo justo’, con la cual buscan concientizar
a sus más de 80.000 usuarios de que, a través del micromedidor, el servicio le costará lo que consuma realmente de agua y, así mismo, evitar el desperdicio del líquido.

REDACCIÓN LLANO SIETE DÍAS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.