Once Caldas tendrá tres cambios para recibir a Deportes Quindío

Once Caldas tendrá tres cambios para recibir a Deportes Quindío

El clásico cafetero se jugará este sábado, a las 5:30 p.m., en el Palogrande de Manizales.

notitle
01 de noviembre 2013 , 05:46 p. m.

Once Caldas, tiene la misión de ganar su segundo partido consecutivo, pues su objetivo es seguir vivo: un triunfo lo dejaría a puertas de la clasificación, pero una derrota resignaría sus posibilidades. Esta situación es paradójica para los caldenses, quienes deben romper el paternalismo que les tiene el Deportes Quindío, hace cinco partidos. Los ‘cuyabros’, han vencido a los ‘albos’ en tres ocasiones en la Liga, y en la Copa, obtuvieron dos igualdades.

“Vamos por la segunda final, nos estamos jugando cosas importantes con la institución y tenemos el deseo de estar en los cuadrangulares, solamente con esa intención y ambición tenemos que encarar el partido. Sólo nos sirve ganar”, advirtió el DT Santiago Escobar.

Los ‘blancos’, tendrán tres novedades en su nómina titular: El emblemático arquero Juan Carlos Henao, sustituirá al sancionado por amonestaciones José Fernando Cuadrado, y a la defensa llegarán Hárold Gómez y Juan David Cabezas, quienes reemplazarán a Álvaro Hungría y a Hanyer Mosquera, este último registra tres amarillas.

“Siempre he dicho que cada vez que tenga la oportunidad de jugar voy a dar el máximo, entregaré seguridad y la transmitiré para sacar adelante el compromiso con mis compañeros, Dios quiera que se nos dé y espero tener una buena actuación después de tanto tiempo”, manifestó Henao.

El volante Cabezas expresó: “La verdad la posición de zaguero la conozco, la he hecho en selecciones Colombia, simplemente es de recordar un poco conceptos y movimientos y siempre que el equipo necesite que contribuya, ahí voy a estar”.

Los caldenses, quieren llenar su estadio el sábado, por ello lanzaron la campaña “unidos somos más”. Para dicho evento serán invitados los mejores estudiantes de colegios públicos de la ciudad, es una alianza pactada con la alcaldía de Manizales. Además, podrán ingresar gratis los niños que estén acompañados de adultos responsables que hayan comprado su boleta.

El onceno ‘albo’, ocupa la octava casilla del campeonato en la tabla de posiciones con 22 puntos y en la reclasificación marcha octavo con 54 unidades.

Quindío, más necesitado que nunca, visita a Once Caldas

Solo dos puntos separan al Deportes Quindío del frío descenso. Faltan dos juegos para salvar la categoría y la preocupación de los jugadores ‘cuyabros’ es evidente.

“Perder con Envigado en la fecha anterior fue un golpe muy duro. Nosotros teníamos la ilusión de ganar para ir cerrando este capítulo del descenso, pero no pudimos con un equipo muy aplicado”, expresó el recuperador Luis Alejandro Paz.

Quindío está en zona de promoción con 111 unidades, mientras que Cúcuta tiene 109 en el fondo de la tabla del descenso. Huila, el otro equipo que tiene sus ojos puestos en esta lucha, ocupa la casilla 16 con 114 puntos.

Este sábado, a partir de las 5:30 p.m. en Manizales, los quindianos enfrentarán a Once Caldas con el sueño de salir victoriosos en la primera batalla. La otra, en la última fecha, será ante Chicó en Armenia.

“Contra Once Caldas hay un sentido especial por lo que han sido los partidos durante el año donde hemos podido vencer en algunas oportunidades, además de ser el clásico del Eje Cafetero”, dijo César Torres, técnico ‘milagroso’.

Los quindianos tendrán tres novedades para enfrentar a los caldenses. La primera será la ausencia del zaguero William Tesillo por acumulación de tarjetas amarillas. Jaine Barreiro será su reemplazo.

La presencia de Barreiro en zona defensiva propiciará el regreso del experimentado Hernando ‘Cocho’ Patiño a la línea de recuperación.

En el frente de ataque no estará el lesionado Danny Santoya, por lo que Juan Alejandro González tendrá la responsabilidad de alegrar con goles el triste presente de un equipo que lucha por mantener la categoría.

El último juego entre ambos equipos, en el estadio Palogrande, se dio el 8 de abril del presente año. En aquella noche Quindío ganó 1-2.

Alineaciones probables

Once Caldas: Juan Carlos Henao; Hárold Gómez, Juan David Cabezas, Sebastián Puerta y Mauricio Casierra; Daniel Hernández, Hárrison Henao y José Izquierdo; Patricio Pérez; Clemente Palacios y Sergio Herrera.
D.T.: Santiago Escobar.

Deportes Quindío: Óscar Meza; Cristian Peña, Jefferson Pino, Jaine Barreiro y Sebastián Viáfara; Hernando Patiño y Luis Alejandro Paz; Wilson Carpintero, Jorge Vargas y Jairo Roy Castillo; Juan Alejandro González.
D.T.: César Torres.

RAMÓN ANDRÉS SALAZAR VALLEJO
Para EL TIEMPO
Manizales

JHON MARIO ZULUAGA MORALES
Para EL TIEMPO
Armenia

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.