'Todavía no soy de los candidatos a ganar el Balón de Oro': Falcao

'Todavía no soy de los candidatos a ganar el Balón de Oro': Falcao

El colombiano afirmó que espera, en próximas temporadas, luchar fuertemente por ese galardón

notitle
01 de noviembre 2013 , 12:34 a.m.

Las declaraciones de Falcao se dieron en una entrevista que le hizo este jueves el programa ‘El Larguero’ de la Cadena SER de España.

El delantero colombiano mostró su felicidad por la nominación al ‘Balón de Oro’ por segundo año consecutivo, pero afirmó que aún le faltan títulos por ganar, para obtener el reconocimiento al mejor futbolista del año.

“Estoy feliz, yo creo que ya con estar nominado es un logro para mí, de todas maneras me parece que por los logros conseguidos en esta temporada todavía no soy de los candidatos a ganar el Balón de Oro, y espero algún día realizar más logros para luchar fuertemente por este galardón en los próximos años”, puntualizó el ‘Tigre’.

Por segundo año consecutivo, Falcao es nominado a un premio que ha sido otorgado sucesivamente y desde el 2009 a Lionel Messi. En la lista para el premio del 2013, seis son los nominados latinoamericanos: Los uruguayos Edinson Cavani y Luis Suárez, y el brasileño Thiago Silva completan el sexteto suramericano.

Cuando le preguntaron quién sería su elegido para ganar el ‘Balón de Oro’, no quiso comprometer su concepto.

“Yo principalmente no he pensado eso y no quiero comprometerme, porque hay jugadores que han tendido gran desempeño individual pero que en lo colectivo no han sido tan importantes o de tanta repercusión y la manera que por ahí miden en la Fifa no es la misma que yo puedo medir y entonces es un poco desigual, no sé cómo decidirán ese tema”, afirmó el jugador del AS Mónaco.

La entrega del galardón tendrá lugar en la gala anual que se celebrará el próximo 13 de enero del 2014 en el Palacio de Congresos de Zúrich.

En cuanto a la cita mundialista a la que Colombia clasificó de segunda, detrás de Argentina, en la eliminatoria suramericana, el samario aseguró que es una meta que tenía y que ahora empieza otro camino para llegar en buen nivel a Brasil-2014.

“Es lo que esperaba jugar un Mundial, estoy muy contento de haber clasificado con nuestra selección y ahora que resta prepararse bien, creo que tenemos una buena selección y esperamos estar en buena forma para llegar a esa competición”, dijo el delantero colombiano.

Por otra parte, el delantero colombiano se refirió a la información que surgió hace algunos meses, en la que se especulaba sobre su edad y a la cual EL TIEMPO hizo referencia con documentos oficiales que demuestran que la edad del ‘Tigre’ no ha sido alterada.

Lea aquí: Registro civil de nacimiento muestra que Falcao sí tiene 27 años.

“Lo leí, la verdad no se fue una especulación que un canal informativo mostró, pero la verdad no sé lo que querían, de todas maneras el periódico de mayor prestigio en Colombia se encargó de hacer las averiguaciones y demostrar que eso era falso”, aseguró el delantero.

REDACCIÓN DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.