Doce millones de bombillos iluminarán la Navidad en Bogotá

Doce millones de bombillos iluminarán la Navidad en Bogotá

Se encenderán el 29 de noviembre. En tres puntos se concentrarán 480 espectáculos de luces y agua.

notitle
31 de octubre 2013 , 07:54 p.m.

Bogotá anticipó para este 29 de noviembre el encendido de 12 millones de bombillos, 100 kilómetros de mangueras luminosas y las fuentes de agua que ‘danzarán’ al ritmo de luces y sonidos, como la mayor novedad que tendrá este año la Navidad en la ciudad.

Cerca de 19.000 millones de pesos costarán la iluminación navideña y los 480 espectáculos que habrá con esas luces y agua danzantes, que se presentarán cada hora a partir de las 6:30 p.m., de manera simultánea en la plaza de Bolívar y los parques Timiza y Los Novios.

En la plaza de Bolívar, por ejemplo, se instalarán cinco piscinas temporales e igual número de teatros de fuentes mágicas que alcanzarán una altura de 16 metros, con 29 cañones de agua y 17 fuentes de efectos acuáticos.

Las exhibiciones con las fuentes de agua, en las que se utilizarán, además, máquinas láser para proyección y 40.000 vatios de sonido, las hará la compañía francesa Aquatique Show International, que ha hecho demostraciones similares en importantes espectáculos del mundo como Euro Disney en París, las expoferias universales de Sevilla y Hannover, y en la inauguración de los Juegos Olímpicos de la Juventud en Singapur, en el 2010.

Para el encendido de las luces navideñas, el 29 de noviembre, en la plaza de Bolívar se tiene programada la presentación de la orquesta Filarmónica de Bogotá y un coro de 200 niños dirigido por el maestro Francisco Zumaqué.

Los bogotanos y turistas podrán ver, igualmente, 86 puntos iluminados en las más importantes vías, fachadas y parques de la ciudad y que forman parte de la ya tradicional Ruta de Navidad: la carrera 7.ª entre las calles 11 y 34; la calle 85 entre carreras 11 y 15; la zona T, las calles 72 y 82; los parques La Independencia, El Tunal, Nacional, El Virrey, Usaquén León de Greiff y la plazoleta de la calle 96.

El alcalde Gustavo Petro presentó este jueves la nueva iluminación navideña, en cuyo montaje trabajan 450 personas de Codensa, desde hace cerca de un mes.

El alumbrado se mantendrá hasta el 6 de enero del 2014 y usará tecnología led, que tiene un bajo consumo de energía.

REDACCIÓN BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.