Homenaje a Luis Andrés Colmenares en el parque El Virrey

Homenaje a Luis Andrés Colmenares en el parque El Virrey

Cumplidos tres años de la extraña muerte del joven, amigos y familiares siguen clamando justicia.

notitle
31 de octubre 2013 , 07:44 p.m.

Con velas blancas y una placa en su memoria, amigos y familiares rindieron homenaje a Luis Andrés Colmenares, en el mismo sitio donde hace tres años fue encontrado su cuerpo sin vida: el parque El Virrey (carrera 15 con calle 87), en el norte de Bogotá.

“Andrés Colmenares es un símbolo de justicia, se le privó de vivir. Era un excelente hijo, un buen compañero y amigo. Esperamos que Dios nos oiga y haga justicia”, fueron las palabras con la que comenzó el acto en el que se recordó al estudiante de la Universidad de los Andes, cuya muerte, en la noche de Halloween del 2010, no ha sido esclarecida. (Lea aquí: Pese a que se retractó, testigo de caso Colmenares no aceptó cargos)

“En el caso Colmenares se ha hablado de suicidio, crimen y ahora de accidente. Tenemos derecho a conocer la verdad, a que se haga justicia. No más impunidad”, decía uno de los mensajes.

Durante el homenaje –en el que unas 60 personas, entre familiares, amigos y miembros del grupo en Facebook L.A.C.E. Bogotá encendieron velas blancas para honrar la memoria del joven– se proyectaron imágenes en las que se recordaron casos parecidos al de Luis Andrés Colmenares. Incluso se publicaron algunos mensajes de personas de Italia, México, Suecia, Estocolmo, Suiza, Estados Unidos, que se unen al deseo de clamar justicia para las víctimas.

Luis Alonso Colmenares, padre del joven, aseguró que a pesar del tiempo transcurrido sigue confiando en que se haga justicia. “Si de nuestra parte estuviera, ya hubiéramos resuelto el caso, pero no nos vamos a manchar las manos. Esperamos que la justicia tome las decisiones que corresponda. Confiamos en la justicia y sabemos que esta no va a ser inferior a sus responsabilidades y le va a responder al país conforme corresponde”, aseguro.

REDACCIÓN MI ZONA

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.