¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Homenaje a Luis Andrés Colmenares en el parque El Virrey

Cumplidos tres años de la extraña muerte del joven, amigos y familiares siguen clamando justicia.

REDACCIÓN MI ZONA
Con velas blancas y una placa en su memoria, amigos y familiares rindieron homenaje a Luis Andrés Colmenares, en el mismo sitio donde hace tres años fue encontrado su cuerpo sin vida: el parque El Virrey (carrera 15 con calle 87), en el norte de Bogotá.
“Andrés Colmenares es un símbolo de justicia, se le privó de vivir. Era un excelente hijo, un buen compañero y amigo. Esperamos que Dios nos oiga y haga justicia”, fueron las palabras con la que comenzó el acto en el que se recordó al estudiante de la Universidad de los Andes, cuya muerte, en la noche de Halloween del 2010, no ha sido esclarecida. (Lea aquí: Pese a que se retractó, testigo de caso Colmenares no aceptó cargos)
“En el caso Colmenares se ha hablado de suicidio, crimen y ahora de accidente. Tenemos derecho a conocer la verdad, a que se haga justicia. No más impunidad”, decía uno de los mensajes.
Durante el homenaje –en el que unas 60 personas, entre familiares, amigos y miembros del grupo en Facebook L.A.C.E. Bogotá encendieron velas blancas para honrar la memoria del joven– se proyectaron imágenes en las que se recordaron casos parecidos al de Luis Andrés Colmenares. Incluso se publicaron algunos mensajes de personas de Italia, México, Suecia, Estocolmo, Suiza, Estados Unidos, que se unen al deseo de clamar justicia para las víctimas.
Luis Alonso Colmenares, padre del joven, aseguró que a pesar del tiempo transcurrido sigue confiando en que se haga justicia. “Si de nuestra parte estuviera, ya hubiéramos resuelto el caso, pero no nos vamos a manchar las manos. Esperamos que la justicia tome las decisiones que corresponda. Confiamos en la justicia y sabemos que esta no va a ser inferior a sus responsabilidades y le va a responder al país conforme corresponde”, aseguro.
REDACCIÓN MI ZONA
REDACCIÓN MI ZONA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO