El aguacero con fuertes vientos que azotó la noche del miércoles al municipio de Villarrica (Tolima), situado a cinco horas de Ibagué, no dejó dormir a sus habitantes.
La alcaldesa, Aurora Rodríguez, afirmó que al menos 100 viviendas terminaron afectadas.
“Fue horrible; en cuestión de minutos los vientos arrastraron los techos construidos en madera y láminas de eternit”, afirmó la mandataria y agregó: “Nunca habíamos tenido un fenómeno semejante”.
Ni la sede de la alcaldía escapó al fenómeno natural, pues parte de los techos terminaron en el suelo.
Luisa, un ama de casa, relató que su vivienda estuvo a punto de ser arrasada por el vendaval, por lo que permaneció encerrada con sus hijos.
Censo de afectados
“Primero hubo mucho viento y luego cayó un aguacero impresionante que inundó las casas que habían quedado sin techos”, contó Luisa, quien dijo: “Lo único que hacíamos era pedirle a Dios que nos protegiera”.
Los daños se extendieron a cultivos de las veredas Los Alpes, Campo Solo y Guanacas.
El censo de afectados lo comenzaron a levantar ayer los organismos de socorro para buscar ayudas, mientras los damnificados permanecen en casas de amigos y vecinos.
“Tengo media casa sin techo y los colchones quedaron inservibles”, dijo un damnificado, quien espera la ayuda del Gobierno para reponerse “de este duro golpe”.
REDACCIÓN TOLIMA