Borraron grafitis que Justin y sus amigos pintaron en Bogotá

Borraron grafitis que Justin y sus amigos pintaron en Bogotá

Con agua y jabón, jóvenes limpiaron la pared, aunque grafiteros locales la pintaron de nuevo.

31 de octubre 2013 , 07:10 p. m.

Cerca de 15 jóvenes grafiteros se dieron a la tarea de limpiar los muros del paso deprimido de la calle 26 con carrera 24, en el centro de Bogotá, que en la noche del miércoles fueron pintados por el cantante canadiense Justin Bieber y sus acompañantes. (Este es el grafiti que pintó Bieber en Bogotá)

David Bustamante, un joven estudiante, inició la jornada de limpieza cuando iba camino al plantel donde estudia. "Yo vi en televisión los grafitis que había hecho Justin y que no quería dar la cara a las cámaras por eso me bajé del bus en el que iba y rayé porque me pareció una falta de respeto con la gente de la ciudad", dijo. (El escándalo por los grafitis de Bieber, en redes sociales)

Después de conocer la iniciativa tomada por David, cerca de 14 personas más se unieron a través de las redes sociales y se pusieron cita en el lugar. Todos los asistentes tomaron turnos a diferentes horas para limpiar, con thinner, agua y jabón, los grafitis. Cuando los muros quedaron limpios, procedieron a hacer sus propias muestras artísticas.

"Acá llegaron un grupo de 10 fans y empezaron a decirnos ofensas, venían acompañadas por la Policía. Sin embargo, nosotros no les respondimos. Las autoridades no nos pararon así que seguimos arreglando la pared", dijo uno de los jóvenes que asistió al lugar.

Los grafiteros terminaron de pintar la pared hacia las 5:30 de la tarde de este jueves, manifestando su inconformismo frente a la actitud del cantante canadiense. (Vea aquí la explicación del subcomandante ante las críticas por el acompañamiento de la Policía)

'Cuando Justin Bieber regrese a Bogotá deberá hacer servicio social'

Este jueves, en una rueda de prensa, el secretario de Gobierno de Bogotá, Guillermo Jaramillo, dijo que cuando vuelva a Bogotá el cantante Justin Bieber debe hacer "servicio social" por haber pintado grafitis en un muro de la ciudad. El funcionario también planteó que el artista dé un concierto gratuito.

REDACCIÓN BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.