Fifa desestimó duda de Panamá de posible alineación indebida de México

Fifa desestimó duda de Panamá de posible alineación indebida de México

31 de octubre 2013 , 05:28 p.m.

La Fifa desestimó las dudas que tenía Panamá sobre la alineación del argentino Christian 'Chaco' Giménez por parte de la selección mexicana en la pasada eliminatoria mundialista para Brasil-2014, informó este jueves la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut).

"En el día de hoy (jueves) recibimos una nota de carácter meramente informativo (de la Fifa), la cual desestima el tema", señaló el organismo local en su página web.

Panamá había consultado este miércoles a la Fifa sobre la alineación del 'Chaco' Giménez con México en el partido del hexagonal de la Concacaf, pese a que éste jugó previamente con la selección juvenil de Argentina.

La Fepafut aclaró que formuló por este caso ante la Fifa "una consulta" y "no una protesta", movida en parte por una resolución del propio organismo internacional emitida el pasado martes.

En ella, el ente rector del fútbol mundial resolvió que el futbolista argentino Rubens Sambueza, recientemente nacionalizado mexicano, no puede ser convocado por el 'Tri', en un caso que para la Fepafut podría ser similar al de Giménez.

El 'Chaco' Giménez jugó el partido del pasado 11 de octubre en el que México derrotó 2-1 a Panamá en el estadio Azteca, por la penúltima fecha del hexagonal final de la eliminatoria de la Concacaf para Brasil-2014.

No obstante, el volante había disputado varios partidos con la selección Sub-20 de Argentina en el Suramericano del 2001. Ante esta situación, parte de la afición local revivió la esperanza por unas horas de que Panamá pudiera alcanzar el repechaje, ante una eventual eliminación de México por alineación indebida.

Poco antes del comunicado de la Federación, la emisora RPC Radio adelantó que Fifa consideraba que la alineación de Giménez "no incurrió en ninguna irregularidad", atribuyendo las palabras al presidente de la Fepafut, Pedro Chaluja.

Según RPC, Chaluja "confirmó que la Fifa les respondió que todo está en orden con relación a los trámites realizados por la federación de México para que Giménez pudiera jugar con su selección".

Giménez salió al campo en el minuto 64 en sustitución de Javier Aquino, en el partido en que el 'Tri' venció a los canaleros. México finalmente alcanzó el cuarto puesto del hexagonal y disputará el repechaje frente a Nueva Zelanda en noviembre por el último puesto para estar en el Mundial de Brasil-2014.

Panamá, por su parte, terminó quinto y quedó fuera del torneo tras caer en la última fecha con Estados Unidos por 3-2.

AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.