¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Colombia tendrá 'calculadora de carbono' el próximo año

Permitirá a los sectores productivos conocer sus emisiones mensuales de dióxido de carbono.

REDACCIÓN VIDA DE HOY
El próximo año, Colombia podrá tener una calculadora de carbono, una herramienta que les permitirá a los principales sectores productivos conocer cuáles son sus emisiones mensuales de dióxido de carbono, cómo neutralizarlas o compensarlas y ayudar a la protección del medioambiente.
Funcionará como un programa computacional, que se actualiza constantemente para mantener al día los datos de control. Y como una calculadora, permitirá sumar las emisiones generadas y entregar un promedio de los kilogramos emitidos durante un periodo de tiempo.
La herramienta, conocida como ‘2050 calculator’ ha sido utilizada en el Reino Unido para facilitar decisiones en sectores económicos como energía, minería, industria, agricultura, transporte, edificaciones y residuos.
Para el país, la idea es que cada una de esas actividades pueda saber qué hacer para reducir el impacto que tiene sobre el clima y ahorrar energía.
Esta calculadora se desarrolla en el marco de la Estrategia Colombiana de Desarrollo Bajo en Carbono, liderada por el Ministerio de Ambiente. Y de consolida con la ayuda de la embajada del Reino Unido y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud).
Suramérica es el único continente en el mundo cuya productividad se mantiene aún arriba frente a la tasa de extracción de recursos. Es decir, su huella ecológica no es deficitaria, lo que indica que no gasta más recursos naturales de los que tiene disponibles.
Pero es necesario salvaguardar los recursos naturales para las generaciones futuras y desarrollar modelos de negocio que no solo produzcan ganancias sino que también ayuden a la preservación del medio ambiente, explicó el coordinador Residente y Humanitario de las Naciones Unidas en Colonbia, Fabrizio Hochschild.
"Para lograr ese propósito es necesario tener herramientas que puedan dar argumentos concretos para crear conciencia, sobre cuáles son nuestras emisiones, cómo las mismas afectan el planeta y qué podemos hacer para disminuirlas", agregó.
REDACCIÓN VIDA DE HOY
REDACCIÓN VIDA DE HOY
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO