¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Fifa explicó cómo se venden las boletas en Colombia para el Mundial

Solo dos empresas en el país tienen derechos para ofrecer las entradas para Brasil-2014.

REDACCIÓN DEPORTES
Frente la gran demanda de solicitudes desde Colombia para obtener boletas para el Mundial de Brasil-2014, la Fifa y la Federación Colombiana de Fútbol explicaron este jueves, en rueda de prensa en Bogotá, las únicas formas de comprar entradas para la Copa del Mundo, y advirtieron acerca de empresas que están ofreciendo paquetes especiales con boletería que no tendrán, ya que no tienen los derechos de la Fifa.
El presidente ejecutivo de Match Hospitality –empresa con derechos exclusivos de Fifa para proporcionar servicios exclusivos dentro del estadio en el Mundial–, Jaime Byrom, aclaró que para comprar las boletas se debe acceder a la página web de la Fifa (www.fifa.com) o por medio de agencias autorizadas que pueden ofrecerlas con los servicios de Fifa. En Colombia solo dos agencias tienen esos derechos: Ossa & Asociados y Tesoro Tours, en Bogotá.
“En Colombia hay muchas empresas que pretenden tener acceso a boletas o a servicios nuestros, y no tienen derechos. Cualquier empresa que anuncie servicios turísticos con boletas no podrá cumplir y están mintiendo. Lo que hay es dos agencias, Ossa y Tesoro, que actúan como agentes de venta nuestros, con derecho de vender Hospitality (servicios en el estadio), y separadamente pueden vender sus programas turísticos”, explicó Jaime Byrom.
Para el caso de las empresas que están incurriendo en esta actividad ilícita, ya se le reportó a la Superintendencia de Industria y Comercio, según confirmó Luis Bedoya, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol: “Ya fueron reportadas algunas empresas con estas actuaciones; han sido visitadas y hay seguimiento del Gobierno, de la Federación y del departamento legal de la Fifa”.
Bedoya aclaró que las empresas con derechos en Colombia fueron designadas directamente por la Fifa, desde hace más de tres años.
Para los aficionados que no planean adquirir boletas con los servicios especiales que ofrece el programa Hospitality de la Fifa (ubicación en el estadio, silletería, confort y facilidades de alojamiento, desplazamiento, etc.), deberán esperar hasta el próximo 8 de diciembre, cuando se pondrán a la venta nuevas entradas en la web, solo para cada una de las selecciones clasificadas y para cada partido, ya que actualmente se cerró el proceso de la primera fase de venta.
Justamente, tras la primera fase de venta por Internet, que terminó el lunes pasado, Colombia fue el octavo país con mayor solicitud de boletas, detrás de países como Brasil, EE. UU., Argentina, Chile, Alemania o Inglaterra. En esta primera etapa se pusieron a la venta un millón de boletas, por las que hubo 6,2 millones de solicitudes en todo el mundo.
“En el caso colombiano, por cada boleta para seguir a la selección hubo 17,8 aplicantes”, dijo Byrom, quien agregó que se ha venido realizado un sorteo entre todos los aplicantes. Este mes, antes del 11, se les notificará a los favorecidos.
En los próximos días se pondrán a la venta más entradas, en la página Fifa.com.
Más boletas en diciembre
Desde el 8 de diciembre y hasta el 7 de febrero se venderán las boletas que destina la Fifa a cada país clasificado al Mundial. Será un ocho por ciento del aforo de cada estadio para cada partido de la Selección. La venta se hará por Internet hasta el 7 de febrero, en una nueva plataforma del portal de la Federación Colombiana de Fútbol que será creado próximamente, y dentro del mismo sistema que tiene la Fifa para vender la boletería. Si se exceden las solicitudes, se hará un sorteo electrónico para determinar los favorecidos.
REDACCIÓN DE DEPORTES
REDACCIÓN DEPORTES
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO