Se inicia protesta pacífica contra petrolera en el Meta

Se inicia protesta pacífica contra petrolera en el Meta

Piden claridad sobre los procesos de explotación que realizan en zona rural de Puerto López

31 de octubre 2013 , 01:54 p.m.

Una comunidad del Meta decidió realizar esta semana una protesta pacífica por lo que consideran es el incumplimiento de una compañía que explota hidrocarburos en el departamento.

Se trata de más de 60 propietarios de fincas ubicadas en la vereda La Serranía, jurisdicción de Puerto López, que tienen la propiedad sobre más de 200 hectáreas en la región. De acuerdo con lo que han informado, la protesta será pacífica e indefinida.

Los manifestantes, incluso, grabaron un video haciendo su denuncia, que está dirigida a Hupecol (ver video), compañía a la que señalan de incumplir con el pago de regalías y de no dar claridad, supuestamente, sobre el agua que está tomando del río Melúa y los caños La Soledad, Garibay y San Cristóbal.

Los manifestantes indican, información que no es oficial, que uno de sus líderes resultó detenido por las autoridades. Sin embargo, lo que piden es que la petrolera y la Agencia Nacional de Licencias Ambientales los escuchen.

"Durante estas mesas de negociación hemos exigido la presencia de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA), para que nos aclare los incumplimientos de Hupecol, pero sus representantes nunca aparecieron", precisó Alonso Saíz, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda La Serranía.

REDACCIÓN POLÍTICA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.