El Ford Fiesta Ecoboost 1.0 más eonómico en consumo de gasolina que algunos híbridos

El Ford Fiesta Ecoboost 1.0 más eonómico en consumo de gasolina que algunos híbridos

Su alto rendimiento de 51.2 kilómetros por galón de combustible en ciudad y 72 en carretera, solo se podría comparar con el que ofrece por su mecánica un vehículo que se apoye en un motor eléctrico.

notitle
31 de octubre 2013 , 12:19 a.m.

El Fiesta EcoBoost viene con un motor turboalimentado de 1 litro, de tres cilindros, que entrega 100 caballos de potencia, y una mecánica innovadora que es la directa responsable del gran ahorro de combustible y de que haya sido destacado como uno de los más rendidores del mercado mundial en la actualidad.

El bloque del motor, en hierro fundido, fue diseñado especialmente para mejorar el tiempo de calentamiento del motor, en comparación con un bloque de aluminio. Las correas de distribución de este Ford están bañadas en aceite, lo que resulta en un motor eficiente y silencioso.

La novedad en su funcionamiento es el escape unido a la culata que rebaja la temperatura de los gases de escape, permitiendo una mezcla exacta y justa de combustible y aire en cualquier rango de revoluciones.

Este compacto de Ford, además de ser llamativo por esas características mecánicas y su consumo mínimo, también lo es por su moderno diseño exterior, del que se destaca su parrilla frontal y sus farolas alargadas.

DATO
El motor EcoBoost 1.0 de Ford fue diseñado en los centros de investigación y desarrollo de Aquisgrán y Merkenich, en Alemania, y de Dunton, en Reino Unido.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.