Secciones
Síguenos en:
Firma local llevó investigaciones de salud a EE. UU.

Firma local llevó investigaciones de salud a EE. UU.

Industrias Médicas Sampedro sobresale con proyectos en congreso académico internacional.

Una empresa antioqueña fue la sensación en el recién celebrado congreso de la Academia Americana de Protesistas Maxilofaciales y la Sociedad Internacional de Rehabilitación Maxilofacial realizado en Santa Ana, Nuevo México (Estados Unidos).

Industrias Médicas Sampedro, que en sus orígenes fabricó rifles de aire para uso deportivo, presentó ante las más grandes empresas del mundo y selectos expertos de la medicina y la salud, dos particulares trabajos de investigación.

El primero, consistió en una investigación sobre los equipos interdisciplinarios para el tratamiento de personas con tumores maxilomandibulares. Expusieron su experiencia de conformación de un grupo del cual hacen parte todos los cirujanos que realizan la operación y los ingenieros de Sampedro, que diseñan y fabrican prótesis e implantes para el paciente.

Según Mauricio Toro, director técnico de Sampedro, con esto buscan minimizar los tiempos quirúrgicos.

“Así reducimos el riesgo de infección y complicaciones. A la vez hay mejores resultados funcionales y cosméticos para los pacientes”, indicó.

El segundo trabajo presentado en el certamen internacional, describe un protocolo de tratamiento que este grupo desarrolló para la reconstrucción de la mandíbula de pacientes con tumores y que son tratados en el Instituto de Cancerología de la Clínica las Américas de Medellín.

“Exhibimos excelentes resultados obtenidos con el uso de este protocolo”, acotó el experto.

El congreso de Protesistas Maxilofaciales se llevó a cabo entre el 24 y el 29 de octubre pasado. Se realiza cada seis años y reúne a los más importantes cirujanos maxilofaciales, protesistas y rehabilitadores orales.a

El comité académico, compuesto por científicos de diferentes nacionalidades, aceptó los trabajos de investigación presentados por Sampedro en conjunto con el equipo de cirujanos del Instituto de Cancerología de la Clínica Las Américas y los destacó por su aporte a la salud.

REDACCIÓN MEDELLÍN

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.